México necesitará 200,000 expertos en energía: Conacyt

El organismo y el Gobierno federal preparan un programa de formación de profesionales; se incluirán especialidades y maestrías cortas para tener pronto al personal capacitado.
INGENIEROS  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector energético de México demandará hasta 200,000 especialistas en el área para este sexenio, por lo que es necesario preparar a profesionistas lo más pronto posible, de acuerdo al director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

El organismo y la Secretaría de Energía preparan un programa conjunto para formar profesionistas en materia de energía, adelantó Cabrero Mendoza durante su comparecencia ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

El responsable de la política científica del país dijo que el Conacyt modificará su agenda para preparar lo más pronto posible a investigadores y profesionales, enfocados en las áreas de los energéticos y telecomunicaciones, luego que las reformas en vigor en estas materias demandan de un mayor número de expertos.

Ante legisladores de todas las bancadas, argumentó que se busca que los actuales estudiantes de licenciatura e ingeniería se especialicen en su último año de carrera en alguna rama del sector energético.

La oferta educativa incluirá especialidades y maestrías cortas para que en los próximos dos años se logre tener un número significativo de expertos.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El director de Conacyt dio a conocer que se prevén programas emergentes para el sector de las telecomunicaciones y de la rama agroalimentos.

En México, afirmó, se ha incrementado de manera paulatina la inversión en ciencia y tecnología y para el próximo año se espera se canalice a este rubro 0.58% del Producto Interno Bruto.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×