Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey alertará a alumnos sobre lugares peligrosos

Se deben reforzar las medidas, luego de que policías hirieran a un estudiante, señala la escuela; actualmente no se les sugiere a los alumnos ir o no a algún sitio, reconoce la institución.
lun 13 octubre 2014 06:41 PM
Los estudiantes del Tec reciben orientación sobre riesgos a su seguridad en el curso de inducción que toman. (Foto: Cuartoscuro )
tec de monterrey

El Tecnológico de Monterrey contempla empezar a recomendar a sus alumnos evitar viajar a lugares considerados como ‘puntos rojos’ por las autoridades, luego de que policías ministeriales de Guerrero dispararan el fin de semana contra un grupo de estudiantes provocando la hospitalización de uno de ellos de origen alemán, quien resultó herido de bala en un glúteo.

“Seguramente ahora pues tendremos que tomar algunas medidas mucho más importantes para esto. Quizás si hay puntos rojos indicarles que es complicado ir a esos puntos”, dijo en entrevista Pedro Luis Grasa Soler, director general de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del ITESM.

Actualmente la institución educativa no da recomendaciones a sus estudiantes sobre visitar o no algún destino del país.

“No les sugerimos absolutamente nada en relación a los puntos críticos o no críticos del país hoy en día”, aclaró el director.

El directivo explicó que los estudiantes, tanto mexicanos como extranjeros, reciben un curso de inducción al ingresar a la institución, en el cual se les dan medidas de seguridad generales.

Agregó que el Tec cuenta con el programa Campus Seguro mediante el cual se les explica sobre los riesgos a los que pudieran estar expuestos así como las precauciones a seguir.

Publicidad

La fiscalía del estado de Guerrero dijo que efectivos policiales estatales dispararon contra la camioneta donde iba el joven alemán y cinco estudiantes más, luego de que el vehículo no obedeció una orden de los agentes de detenerse.

"Si estamos en un estado de derecho y nos pide la autoridad detenernos tenemos que detenernos, no hay orden de que tengan que disparar, precisamente por eso (los policías) están en calidad de retenidos", dijo el subprocurador de Guerrero, Víctor León, en rueda de prensa.

León agregó que los policías estaban detrás de una banda de secuestradores y confundieron al vehículo, que se desplazaba el domingo por la noche desde el centro turístico de Acapulco, en dirección a Chilpancingo, la capital de Guerrero.

Los jóvenes, de los cuales dos estudian en el Tec y los otros cuatro en otras universidades, estaban de fin de semana en Acapulco, dijo Pedro Grasa.

El hecho aviva aún más la situación de inseguridad en Guerrero, luego de que el mes pasado desaparecieran 43 estudiantes normalistas en Iguala, que se teme fueron masacrados.

El Tecnológico de Monterrey llamó a las autoridades a dar una explicación de lo ocurrido y garantizar que estos hechos no vuelvan a suceder, explicó Grasa Soler

Estudiante concluirá su intercambio

El estudiante alemán herido de bala en Guerrero, de nombre Kim Fritz Fran Káiser, se encuentra de intercambio en un programa de posgrado en el área de negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, confirmó Pedro Luis Grasa Soler.

El alumno podría ser dado de alta en las próximas 72 horas para posteriormente incorporarse paulatinamente a sus actividades académicas que concluirán en diciembre, explicó.

“Él debe estar dado de alta para incorporarse paulatinamente a sus actividades académicas… las vamos a considerar para poder ayudarlo en este tránsito en este momento para que sea exitoso su programa de intercambio”, señaló.

El directivo dijo que mantienen contacto con la embajada alemana en México, la universidad de origen y los familiares del estudiante, quienes se encuentran “contrariados” por lo ocurrido.

El Tec de Monterrey descartó que estos incidentes afecten la llegada de estudiantes extranjeros a sus programas de intercambio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad