Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser papá, una ventaja para tu salario

Los hombres sin hijos ganan 40% menos que aquellos con hijos, según un estudio; los padres ganan casi dos veces más en salarios que lo que obtienen las madres en Estados Unidos.
vie 17 octubre 2014 01:06 PM
La Concanaco-Servytur hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales. (Foto: Alex H.O.)
padrehijo (Foto: Alex H.O.)

Ser padre puede implicar pañales sucios, pero también mucho dinero .

Los hombres sin hijos ganaron 40% menos que sus homólogos con hijos en 2010, según un nuevo estudio realizado por el The Graduate Center de la City University de Nueva York. Y los padres ganan casi dos veces más que las madres.

Los padres obtuvieron un salario medio de 49,000 dólares en comparación con alrededor de 29,000 dólares para los hombres sin hijos.

Publicidad

Parte de la razón del amplio diferencial entre los papás y los no papás es que los padres tienden a ser mayores, a estar mejor asentados en sus empleos y a recibir salarios más altos. Pero la brecha persiste incluso entre los hombres del mismo grupo de edad.

Los papás en sus mejores años de ganancias, entre las edades de 35 a 49, tuvieron una mediana de ingreso personal de 54,500 dólares. Los hombres sin hijos en ese grupo de edad obtuvieron sólo 36,000 dólares en ingresos.

En general, el 92% de los papás son empleados de tiempo completo en comparación con el 77% de los no padres, que tienen más probabilidades de ser trabajadores a tiempo parcial. Además, más padres están en empleos de administración y profesionales, mientras que una mayor proporción de hombres sin hijos están en puestos de servicio, ventas y oficina.

Puede que no sea tan sorprendente que las madres ganen mucho menos que los padres, pero las madres aún ganan más en general que las mujeres sin hijos. La mediana de los ingresos personales de las madres en 2010 fue de poco más de 25,000 dólares en comparación con 20,165 dólares para las mujeres sin hijos.

Sin embargo, las madres tomaron la delantera sólo porque tendieron a ganar mucho más durante sus primeros años de trabajo .

Los hallazgos sugieren que los papás están recibiendo un impulso laboral que otros no reciben. “La paternidad da ventajas a los hombres, pero no a las mujeres”, dijo Justine Calcagno, psicóloga social y autora del informe.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad