Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los perfiles de empleo más buscados y cotizados en 2015

Ingenieros civiles y comerciales, así como analistas de riesgos serán las profesiones más buscadas; un 80% de las empresas en México no planean contratar el primer trimestre del año.
mié 21 enero 2015 06:02 AM
El mercado laboral estadounidense mejora tras el mal clima que afectó las contrataciones a inicio de año. (Foto: Getty Images)
empleos

Los sectores más dinámicos para contratar este año son el de tecnologías de la información, salud, ventas, finanzas, legal, ingenierías, logística y retail, de acuerdo con la firma de recursos Adecco Professional.

Aun cuando 80% de las empresas no planea hacer cambios en su plantilla  durante el primer semestre, según Manpower Group, existen perfiles cuya contratación no se detendrá, por sers clave para los resultados del negocio o para cubrir proyectos con alta demanda en el país.

Este es el caso de los perfiles de ingeniería, que representa casi un 30% de las ofertas laborales, señala Adecco en el informe ‘Los más buscados’.

Las empresas de la industria manufacturera y de la construcción reportan mayores planes de contratación (+14 y +13%, respectivamente) sobre todo de ingenieros civiles, ingeniería en diseño y personal de comercialización, señaló Mónica Flores Barragán, directora de Manpower Group Latinoamérica.

Empleadores del sector comercial y retail (ventas minoristas) también están entre las que más contratarán. En México, la colocación de candidatos en retail creció 300% en 2014, debido a la explosión de marcas extranjeras en el país.

Publicidad

¿Quiénes son los más cotizados?

Hay perfiles muy buscados, que se relacionan con los planes de crecimiento de la empresa,  y hay otros que además se cotizan mejor.

El informe de Adecco coloca entre los perfiles laborales con mayor demanda a los especialistas de producto (quienes capacitan sobre un producto o servicio), controller financiero (coordinador de costos), ingeniero comercial (ingeniero con conocimiento en ventas), administrador de sistemas, programador Java y account manager en logística. 

Entre los más cotizados están los analistas de riesgos, orientados en especial a temas crediticios, además de expertos en ‘marketing manager’ para proyectos online, profesionistas que sepan de inteligencia de negocio (business inteligence), directores de operaciones y managers o coordinadores en retail.

Entre las empresas que mejor pagan están las de las tecnologías de la información, donde el salario para un becario oscila entre 8,000 y 10,000 pesos, mientras las posiciones junior alcanzan los 18,000 pesos, de acuerdo con información de la firma Universo Laboral.

Otro sector con salarios atractivos son las armadoras de autos. La retribución para una persona con poca experiencia oscila entre 8,000 y 12,000, pero puede llegar hasta los 16,000 cuando el profesionista domina ciertas competencias, como el idioma. Quien llega a una posición junior supera los 17,000.

Las instituciones bancarias, por su parte, cotizan a sus becarios entre 7,000 y 9,000 pesos, en tanto que el personal con más experiencia supera los 18,000, según Universo Laboral.

“Más allá de cuál es tu carrera, es que conocimiento extra tienes. Un ingeniero si sabe del área comercial tendrá mucho peso en la compañía, convirtiéndose en un perfil escaso y por tanto mejor remunerado”, precisa Mónica Flores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad