Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-mba-2015.jpg

Mexicanos prefieren a Canadá para estudiar fuera

Estados Unidos está en segundo lugar, ambos son favoritos por su cercanía con México; Rusia y China están entre los menos demandados por los estudiantes a causa de su cultura e idioma.
mar 10 febrero 2015 03:40 PM
El proceso de la visa puede disuadir fácilmente a los empleadores de presentar una oferta de trabajo a estudiantes internacionales. (Foto: Getty Images)
universidad

Lista de países donde los estudiantes mexicanos prefieren estudiar

País

Canadá

Estados Unidos

Alemania

España

Reino unido

Francia

Australia

Italia

Suiza

Irlanda

Argentina

Países Bajos

Nueva Zelanda

Japón

Brasil

Suecia

Chile

Bélgica

Finlandia

Rusia

Austria

Noruega

Dinamarca

Corea del Sur

China

Colombia

México

Cuba

Portugal

Canadá es el destino favorito de los mexicanos para estudiar desde preparatoria hasta posgrado y programas de idiomas en el extranjero , por el contrario, los europeos son los menos preferidos.

Canadá tiene el 42.2% de las preferencias, mientras que Estados Unidos concentra el 41.6%, de acuerdo con un estudio realizado por EduExpos, empresa organizadora de ferias educativas a nivel internacional.

 “Son por un lado los países que más han promocionado sus sistemas educativos, sus escuelas y universidades", indicó Sebastián Fernandes, director de la feria. Además tanto Estados Unidos como Canadá están geográficamente cerca y tienen un alto nivel académico, agregó.

A lo anterior se suma que 86.6% de los mexicanos prefiere estudiar en escuelas donde se requiera el idioma inglés, mientras que el 45.1% opta por instituciones donde se necesita hablar francés, según la encuesta realizada entre 17,188 estudiantes del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Entre los países menos demandados por los mexicanos para estudiar en el exterior están Bélgica, Finlandia, Austria, Noruega, Dinamarca y otros países de Europa, con sólo entre el 3 y 2% de las preferencias.

Publicidad

Entre los menos favoritos también aparecen Rusia, Corea del Sur y China con poco más del 1%.

Finlandia aparece sólo con un 2% de las preferencias pese a su calidad académica. "Las universidades finlandesas no se promocionan y el país como tal no tiene un perfil como de destino educativo", dijo el directivo. 

Ese fenómeno también sucede con los países nórdicos, Rusia y China.  "En el caso de China, por la lejanía y el choque cultural que es el idioma y las costumbres”, señaló.

 

 Fuente: EduExpos

Mexicanos prefieren los programas de idiomas y las maestrías

El estudio, que comprende datos hasta octubre de 2014, revela que el 43% de los mexicanos prefieren las carreras relacionadas con negocios y administración para estudiar en el extranjero. A éstas le siguen las ingenierías con 25% de las preferencias y las ciencias con 15%, entre otras.

Los cursos y programas de idiomas se llevan el 44.7% de las preferencias de los mexicanos, mientras que las maestrías tienen el 43.2% y las maestrías en negocios sólo el 8.4%.

Si quieres conocer algunas opciones para estudiar en el extranjero puedes acudir este 14 y 15 de febrero a EduExpos que se realizará en la Ciudad de México.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad