Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

35% de empleados contempla renunciar si no recibe aumento

Los menores de 35 años son los que más consideran abandonar su trabajo si no ven un alza salarial; hay formas de pedir un aumento a tu jefe sin amenazar desde un principio.
mar 17 febrero 2015 06:00 AM
El Premio al Estudiante Emprendedor seleccionará a tres ganadores de 25 proyectos.  (Foto: Getty Images)
jovenes

Si los empleadores en Estados Unidos no comienzan a dar aumentos, muchos podrían decir "Hasta luego" este año.

Un total de 35% de los cerca de 900 trabajadores encuestados por el sitio de empleos Glassdoor.com dijeron que buscarían un nuevo trabajo si su jefe no aumenta su salario en 2015.

¿Quiénes son los más propensos a renunciar? Los empleados menores de 35 años y los que ganan menos de 50,000 dólares.

Pero eso no significa que los trabajadores con más experiencia o mejor pagados simplemente vayan a aguantarlo. Un total del 36% de las personas entre 35 y 44 años dicen que buscarán en otra parte para encontrar un trabajo si no reciben un aumento salarial, al igual que el 31% de los que ganan más de 100,000 dólares.

Al considerar cuán fortalecida está la economía estadounidense, “probablemente deberías esperar un aumento de sueldo”, dijo Rusty Rueff, un exejecutivo de Fortune 500 HR y experto en carreras que es miembro del consejo de Glassdoor.com.

En medio de las mejores perspectivas de empleo,  casi la mitad de los encuestados dijeron que esperan ver un alza salarial de entre 3% y 5% este año. Y más o menos el mismo porcentaje, 48%, dijo que están seguros de que pueden encontrar un trabajo en un plazo de seis meses que coincida con su experiencia y salario. Ese es el nivel de confianza más alto desde principios de 2009.

Publicidad

¿Estás pensando en pedir un aumento? Mejorarás tus posibilidades si lo haces cuando las cosas vayan bien para tu empleador; por ejemplo, después de un trimestre sólido, dijo Rueff.

Y lo ideal es que lo hagas cuando tu jefe está en un muy buen lugar en el trabajo, porque probablemente es el momento en que tendrá una mayor influencia para defender tu caso ante los de arriba.

Pero también importa cómo abordes el tema. “ Hay una manera de tener la conversación sin tener la conversación”, dijo Rueff.

Él recomienda de inicio platicar con tu jefe acerca de tu rendimiento para ver cómo te estás desempeñando en su opinión, y para transmitirle lo mucho que quieres triunfar en la empresa.

Si a le encanta tu trabajo, pero no te ofrece más dinero, es posible que tengas una segunda conversación en la que indirectamente le dejes saber que tienes otras oportunidades sin amenazar con renunciar. Por ejemplo: “Oiga, jefe, ¿está recibiendo tantas llamadas de buscadores de talentos como yo? Me encanta estar aquí, pero es interesante ver cuántas oportunidades hay allá afuera”, sugirió Rueff.

En caso de que no consigas nada aún, deja que tu jefe sepa en una tercera conversación que deseas tener una mejor idea de tu trayectoria salarial en la empresa. Si no te gusta la respuesta, y la falta de un aumento anula otras razones por las cuales quedarte, podría ser hora de buscar algo más.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad