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Uso de tecnología afecta la concentración en el trabajo

Para 64% de los empleados escuchar a otros resulta más difícil, según una encuesta de Accenture; las nuevas tecnologías permiten hacer varias tareas a la vez pero eso provoca desconcentración.
lun 02 marzo 2015 03:30 PM
Latinoamérica es la región del planeta que más se conecta a las redes sociales. (Foto: Reuters)
twitter

Enviar mensajes de texto, responder llamadas telefónicas y participar en redes sociales son algunas de las actividades tecnológicas que pueden mermar la capacidad de escuchar a otros en el trabajo y que llevan a una pérdida de concentración, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Accenture entre 6,300 profesionistas de más de 30 países, entre ellos México.

De acuerdo con la encuesta, el 64% de los entrevistados, que incluyen a tres diferentes generaciones, Baby Boomers, Generación X y Millennials , indicó que la habilidad de escuchar se ha vuelto más difícil en un trabajo digitalizado debido a las diversas actividades que se realizan durante el día.

El 80% de los que respondieron la encuesta admitieron que se ha vuelto difícil escuchar porque son 'multitask', es decir realizan varias actividades a la vez, entre ellas usar el correo del trabajo (66%), responder a mensajes instantáneos (35%) y responder a los correos electrónicos personales (34%).

El 22% dijo que escuchar se ha vuelto más difícil por el uso redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinteresy y Google +  y 21% señala que por leer las noticias y el entretenimiento.  

“El 98% de los encuestados pasa parte de su jornada laboral haciendo más de una actividad a la vez. El 64% de los Millenials gastamos más de la mitad del día haciendo multitasking ,  comparada con un 54% de la Generación X y un 49% de los Baby Boomers”, señala Viridiana Hernández, gerente de la industrial de Productos de Accenture.

Los resultados de la encuesta señalan que entre las actividades que más distraen a los trabajadores durante su jornada laboral están responder llamadas telefónicas (79%), las reuniones no programadas o visitantes (72%),  la mensajería instantánea (30%) y textear o mandar mensajes de texto ( 28%).

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Pese a las dificultades que la tecnología representa para poner atención, el 96% de los encuestados se considera asimismo como buen escucha.

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