Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 horas al día, el horario laboral de Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook dijo que dedica máximo hasta 60 horas a la semana a trabajar en la oficina; a diferencia de otros directivos, Zuckerberg logra equilibrar el trabajo con su vida privada.
mié 15 abril 2015 11:37 AM
El primer libro del desafío fue 'El fin del poder', del venezolano Moisés Naím. (Foto: Reuters)
zuckerberg

En una inesperada sesión de preguntas y respuestas realizada el martes en la red social, el CEO de Facebook dijo que sólo pasa de 50 a 60 horas a la semana haciendo "trabajo real" en la oficina o en reuniones. Pero reconoció que si la definición de "trabajo" se ampliara, estaría trabajando "toda la vida".

"Eso depende de lo que entiendas por trabajo", dijo Zuckerberg en respuesta a una pregunta sobre el número de horas que trabaja cada día. "Paso la mayor parte de mi tiempo pensando en cómo conectar el mundo y servir mejor a nuestra comunidad, pero mucho de ese tiempo no estoy en la oficina o reunido con personas o haciendo lo que llamarías trabajo real".

"Dedico tiempo sólo para leer y pensar en las cosas por mi cuenta", agregó. "Si cuentas el tiempo que estoy en la oficina, probablemente no sean más de 50 a 60 horas a la semana. Pero si cuentas todo el tiempo en que estoy concentrado en nuestra misión, es básicamente toda mi vida".

Los directores ejecutivos, se sabe, suelen trabajar largas horas y tienen poco tiempo para sus familias. Aunque Zuckerberg trabaja en la semana más que el estadounidense promedio, parece haber llegado a un mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida personal que la mayoría de los otros jefes corporativos.

Zuckerberg se fija retos personales, entre ellos sólo comer la carne de animales que ha matado él mismo, aprender mandarín y  leer un libro nuevo cada dos semanas.

En la sesión, Zuckerberg señaló que lee tanto ficción como no ficción pero "probablemente" más libros del segundo tipo. Ahora mismo está leyendo ‘Orwell's Revenge’ de Peter Huber, además de los libros que está leyendo para su reto "A Year of Books".

Publicidad

En cuanto al mandarín, dijo que la clave para aprender un idioma es practicar, "dedicarle tiempo y dejar que penetre en tu mente. Aprender un idioma es muy humillante porque no hay manera de ‘entenderlo’ sólo porque eres listo", señaló.

Además de hablar sobre el equilibrio entre la vida y el trabajo, Zuckerberg tocó otros temas, incluyendo algunos polémicos.

Su iniciativa Internet.org para conectar a las personas de escasos recursos ha recibido algunas críticas  porque elige y selecciona las aplicaciones a las que tendrán acceso esas personas. En lugar de proporcionar servicios completos de internet, esto es, una navegación irrestricta, sólo dará a sus clientes "un puñado de servicios básicos". Se le preguntó cómo se aviene eso con su apoyo a la neutralidad de la red.

"Creo que la neutralidad de la red es importante… pero para las personas que aún no están conectadas, tener un poco de conectividad y cierta capacidad de compartir siempre es mucho mejor que no poder conectarse ni compartir en absoluto", dijo Zuckerberg.

También habló sobre la donación de 100 millones de dólares que hizo al sistema de escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, que según los críticos no cumplió su promesa de hacer de las escuelas "un símbolo de la excelencia educativa para toda la nación." La donación también fue cuestionada por dar demasiado del dinero a empresas de consultoría.

"Esa donación ha tenido buenos resultados", dijo Zuckerberg. "Lo más destacado es que la tasa de graduación ha mejorado en más de un 10% desde que comenzamos nuestro programa allí. Los líderes con los que hemos trabajado en Nueva Jersey han iniciado muchas nuevas escuelas de alto rendimiento, pagan más a los maestros y han mejorado las escuelas de muchas maneras".

Y en un gesto inusual Zuckerberg incluso destiló algo de humor ácido.

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que puedan añadir un botón de sarcasmo para los británicos?

Respuesta: Claro, enseguida :-)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad