Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Respeto, lo que más valoran los empleados

72% de los trabajadores ven al trato respetuoso como el factor más importante en una empresa; en cuanto a prestaciones, las vacaciones y los permisos son los más valorados.
mié 29 abril 2015 12:15 PM
Se espera que el Gobierno divulge la creación de 200,000 nuevos empleos en marzo. (Foto: Getty Images)
empleos eu

Aun cuando ganes un jugoso sueldo, si en el sitio donde trabajas te tratan como basura, es muy probable que quieras renunciar.

Una nueva encuesta elaborada por la Society for Human Resource Management halló que el 72% de los empleados consideraron "el trato respetuoso de todos los empleados en todos los niveles" como el factor más importante en la satisfacción laboral.

Los otros factores que figuran en la lista de los 5 más importantes son la confianza entre los empleados y los directivos (64%) ; los beneficios (63%); la compensación/salario (61%); y la seguridad laboral (59%).

¿Qué lugar ocupó el trabajo en sí mismo? El puesto número 11.

De los más de 600 encuestados, el 86% dijo estar satisfecho con su trabajo en general, el nivel más alto en una década.

La mayoría de los encuestados respondió que estaban satisfechos -ya sea muy satisfechos o algo satisfechos- en términos de respeto, confianza, beneficios, remuneración y seguridad laboral en sus empleos actuales.

Publicidad

En lo tocante a los beneficios, los encuestados calificaron como el más importante las vacaciones o licencias con goce de sueldo, seguido por los beneficios médicos, la flexibilidad para equilibrar vida y trabajo, los planes de aportación para el retiro y aquellos beneficios que toman en cuenta a la familia.

La encuesta también reveló que más personas vieron aumentos salariales en 2014 . Un total del 63% de los encuestados dijo que obtuvo un aumento de sueldo, frente al 56% del año pasado. Y el 50% dijo haber recibido un bono en 2014, el año anterior ese porcentaje fue inferior, en el orden del 36%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad