Bajo salario y oportunidades, principales causas de renuncia

Los empleados también se sienten presionados por los modelos de trabajo flexibles; muchos consideran que al aprovechar estas facilidades sus jefes pueden usarlo en su contra.
renuncia  (Foto: Si deseas renunciar para mejorar tu salario, antes investiga cuánto pagan en otras empresas.)
Jeanne Sahadi
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Renunciar a un trabajo no es algo que se haga a la ligera, hay que tener una o varias buenas razones.

¿Qué es lo que motiva a alguien a dejar su empleo? Los tres principales factores citados por los trabajadores en Europa, Asia y Norteamérica son mínimo crecimiento del salario, falta de oportunidades de ascenso y demasiadas horas extra.

Eso concluye un nuevo sondeo realizado por EY a 9,700 empleados de tiempo completo en ocho de las economías más grandes del mundo: Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Alemania, India, China y Japón.

También figuran en la lista de causas: que las empresas o departamentos no fomentan el trabajo en equipo (71%); jefes que no dan los empleados cierta flexibilidad en lo tocante a cuándo y dónde trabajar, como trabajar a distancia (65%); y oficinas donde hay una sensación de que se te penalizará si optas por un horario de trabajo flexible (67%).

Llamémoslo el "estigma de la flexibilidad", que significa que tu empresa puede ofrecer políticas laborales flexibles en teoría, pero en la práctica todos temen que si las usan puedan revertirse contra ellos. Por ejemplo, a los trabajadores les preocupa ser penalizados de varias formas, como ser ignorados al momento de un ascenso o no conseguir un aumento de sueldo.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Otro factor que provoca que los trabajadores renuncien son los excesivos viajes de negocios de corta duración, donde viajas durante la noche y a medio día debes volver (62%).

Y más de la mitad de los sondeados dijo que abandonarían un trabajo si hubiera un acceso muy limitado a los mentores, y en situaciones donde tienen que hacer malabares para equilibrar la vida familiar, por ejemplo, los que tienen hijos o los que tienen hijos y cónyuge que también trabaja.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×