Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook exigirá beneficios para sus empleados ‘outsourcing’

La firma pedirá a sus contratistas aumentar el salario y dar vacaciones pagadas a sus trabajadores; la medida beneficiará al personal de limpieza, jardinería y servicio de comida de Facebook.
mié 13 mayo 2015 12:05 PM
Del total de la inversión en la campaña Matomy se quedará con una comisión de 20%. (Foto: Getty Images)
facebook

Facebook es una compañía conocida por ofrecer a sus trabajadores algunas prestaciones envidiables. Ahora también quiere que mejoren las condiciones de su  personal de limpieza y mantenimiento y otros empleados de bajos salarios.

La red social anunció el miércoles planes para exigir que sus contratistas y proveedores en Estados Unidos paguen a sus empleados por lo menos 15 dólares la hora y ofrezcan licencias con goce de sueldo por enfermedad y vacaciones remuneradas.

Facebook también exigirá a los contratistas que otorguen un "subsidio por hijos" de 4,000 dólares para aquellos trabajadores que no gozan de licencia parental.

La decisión se produce en medio de una creciente presión en el país para aumentar el salario mínimo, donde los trabajadores de comida rápida y otros en empleos de bajos salarios demandan una remuneración mínima de 15 dólares la hora.

"Tomar estas medidas es la acción correcta para nuestra empresa y nuestra comunidad", escribió en un blog Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Sandberg, una abierta defensora de la mujer en la fuerza laboral , dijo que los cambios son particularmente importantes para las mujeres, ya que ellas constituyen la mayor parte de la mano de obra con salario mínimo a nivel nacional. Añadió que dar estos beneficios contribuye a "una fuerza laboral más feliz y en última instancia, más productiva."

Publicidad

La nueva política entró en vigor el 1 de mayo para muchos contratistas en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California, pero la compañía tiene planes de extenderla a un grupo más amplio este año.

Facebook no dijo cuántos empleados se verían beneficiados, pero es probable que aplique a los trabajadores por hora que limpian sus oficinas, cuidan los jardines y sirven comida en su cafetería corporativa.

Como la mayoría de las empresas de Silicon Valley, Facebook ofrece a sus empleados una serie de beneficios, entre ellos un permiso parental prolongado y la congelación de óvulos para mujeres que quieren postergar la maternidad. También tiene muchas prerrogativas únicas como comida gourmet, servicio de autobús desde San Francisco y un centro de videojuegos en su campus corporativo.

No es la única gran empresa de tecnología en hacer tales cambios. Microsoft dijo en marzo que exigiría que sus contratistas dieran licencias con goce de sueldo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad