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¿Cómo lidiar con alguien que llora en tu oficina?

Si alguien en el trabajo está en esa situación es útil escucharla y comprender el motivo; como jefe o compañero puedes aprender más sobre asuntos laborales que necesitan ser abordados.
lun 22 junio 2015 06:00 AM
El hecho de que alguien llore no significa que no pueda tener una conversación racional. (Foto: Archvio )
lágrimas (Foto: Archvio)

Te enorgulleces de mantener tus emociones bajo control en todo momento. Pero ahora estás cara a cara con alguien en el trabajo que está a punto de estallar en lágrimas .

Probablemente estás pensando una de tres cosas:

“Dios mío, ¿¡por qué me haces esto a mí?!”

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“¡No, no, no! Por favor, no llores!”

“¡Oh, vamos! ¿Por qué estás siempre tan emocional? ¡Son solo negocios!”

Muchos de nosotros no sabemos qué hacer cuando una persona comienza a llorar en el trabajo . Algunas personas se ponen nerviosas, algunas a la defensiva o algunas excesivamente empáticas.

La buena noticia: Si puedes dejar de avergonzarte, en realidad no es tan difícil manejar la situación hábilmente. Ambos pueden sacar algo positivo de ello.

Los que lloran están generalmente molestos porque alguien les ha tomado por sorpresa con una mala noticia o porque algo que ellos valoran ha sido cuestionado, desconocido y violado, dijo la psicóloga organizacional Liane Davey de Knightsbridge Leadership Solutions.

Pero nunca asumas que el que llora no puede tener una conversación racional o que es débil.

Por el contrario. “No tengo miedo de ser vulnerable y eso me hace mucho más fuerte que los que invierten energía en mantener una fachada”, dijo Davey en su blog, donde señala que de vez en cuando llora en el trabajo.

Qué hacer: ofrece un pañuelo y escucha en silencio lo que la persona tiene que decir.

“Las lágrimas no son radiactivas y no es necesario entrar en pánico”, dijo Davey.

Qué no hacer: No dejes que un arrebato emocional —o el temor a uno— sea una excusa para darle a alguien un pase libre sobre un problema o para evitar tener una conversación difícil. Eso no sería justo para el resto de tu equipo.

“Si ves una emoción, abórdala. Deja en claro que estás dispuesto a considerar los hechos, sentimientos y valores que forman parte de cualquier tema”, señaló.

Qué puedes aprender: El hecho de que alguien sea llevado hasta las lágrimas puede decirte algo acerca de esa situación que has estado pasando por alto o desestimando como algo poco importante.

Escuchar lo que la persona que llora dice realmente y tomarlo en consideración puede servir de mucho para construir un mejor entendimiento entre ambos. También ayudará a la persona que llora a considerarte alguien compasivo.

“Voy a confiar en ti más (y) no tendré miedo de que me importe profundamente, de estar comprometido totalmente”, dijo Davey.

 

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