3 planes del GDF para ayudar a rechazados de universidades

El Gobierno de Miguel Mancera busca dar capacitación, becas y cursos a los jóvenes; la administración ya trabaja en los detalles del programa, señala el funcionario.
jovenes universidad estudio alumnos  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este lunes un plan para apoyar a jóvenes rechazados de las instituciones educativas a nivel superior.

El proyecto se basa en tres iniciativas, que son la capacitación laboral, cursos de nivelación y bolsas de becas.

De esta manera se apoyaría a este grupo de jóvenes, que se estima son 45,000, precisó Mancera, según un comunicado.

Estos son los principales puntos que plantea el Gobierno:

- Bolsa de becas. A los interesados se les harán estudios socioeconómicos y de nivel académico. Además se buscará crear incentivos fiscales para que instituciones privadas participen en la consolidación de la bolsa.

-Cursos. Se enfocarán en quienes deseen presentar el examen de admisión en futuras convocatorias, pues se tiene el registro de que algunos truncaron su trayectoria académica desde 2002.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

- Capacitación. Se trata de brindar a las y los aspirantes otras alternativas para su desarrollo, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo de la ciudad, a fin de integrarlos al mercado laboral.

Mancera señaló que las secretarías de Finanzas, Educación y del Trabajo trabajan ya en el diseño de la estrategia, de la cual se conocerán más detalles el próximo mes.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×