Netflix ofrece a sus empleados permiso parental de 1 año

La medida para hombres y mujeres busca estimular la satisfacción de los empleados, dice la firma; las opciones incluyen permisos de medio tiempo para los padres, explica.
niños dinero  (Foto: Getty)
SAN FRANCISCO (EFE) -

La empresa de video por streaming Netflix anunció que ofrecerá a sus empleados un año de permiso parental tras el nacimiento de un hijo.

Netflix dijo que la medida, que incluye a hombres y mujeres, tiene el objetivo de estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos.

"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", dijo Tawni Cranz, de Netflix.

"Los padres pueden volver medio tiempo, o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente", explicó Cranz.

Varias grandes empresas estadounidenses han tomado medidas recientemente para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Microsoft se suma a permisos parentales

La empresa tecnológica dijo que pagará el total del salario durante 12 semanas de permiso parental de sus empleados sin importar el género.

El anuncio fue publicado por Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos, en un mensaje en la página de Internet del grupo.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Microsoft, que tiene 60.000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora sólo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.

La minorista Wal-Mart y el restaurante de comida rápida McDonald's anunciaron recientemente aumentos de salarios para sus empleados con menor sueldo.

Ahora ve
“En donde yo trabajo, es peligroso estar vivo”, dijo Javier Valdez a CNN en 2015
No te pierdas
×