Enrique Luis Graue, nuevo rector de la UNAM

El director de la Facultad de Medicina fue elegido por la Junta de Gobierno de la Universidad; tomará posesión a partir del próximo 17 de noviembre.
graue unam  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Enrique Luis Graue, director de la Facultad de Medicina, será el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Graue Wiechers, que sustituirá a José Narro Robles a partir del próximo 17 de noviembre, fue elegido por la Junta de Gobierno de la universidad.

Para la elección se tomaron en cuenta los argumentos de la comunidad universitaria, quienes ayudaron a definir los principales retos que deberá atender el próximo rector, además de la trayectoria, proceso de trabajo, y desempeño en la entrevista de los candidatos, dijo René Millán, miembro de la Junta de Gobierno al dar el anuncio.

También “la calidad y viabilidad institucional del proyecto, la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro, la imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias”, indicó.

La promoción de la vinculación entre investigación y docencia, y entre la universidad y la sociedad fueron otros de los puntos evaluados, así como la situación de la universidad en el contexto nacional e internacional, agregó.

“A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas consideraciones es el doctor Enrique Luis Graue”.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

En el proceso quedaron 10 finalistas. Entre ellos se encontraba el exsubsecretario para América del Norte en la Cancillería, Sergio Alcocer, y los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz; Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda; y Economía, Leonardo Lomelí.

Además del director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, Javier de la Fuente; el coordinador de Planeación y Evaluación, Héctor Hernández; el coordinador de Posgrado, Juan Petro Laclette; la exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán (FESC), Suemi Rodríguez Romo; y el profesor e investigador emérito de la UNAM, Francisco Gonzalo Bolívar.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×