Un país sin educación no tiene futuro: Enrique Graue

Durante su toma de protesta como rector de la UNAM, Graue se solidarizó con otras universidades; aseguró que el presupuesto para la educación superior sigue estando por debajo de otros países.
graue  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

"Un país sin educación no tiene futuro, una nación con insuficiente educación tendrá un triste e incierto futuro", por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe seguir trabajando para convertirse en la mejor casa de estudios, aseguró este martes Enrique Luis Graue Wiechers durante su toma de protesta como rector de la institución. 

El nuevo titular de la UNAM aseguró en las instalaciones de la Antigua Escuela de Medicina que el país mejorará en la medida en que la educación superior lo haga, por lo que se solidarizó con otras instituciones de educación superior que vieron reducido su presupuesto para el 2016.

"El presupuesto para la educación superior está muy por debajo de los promedios internacionales", señaló. "El progreso y crecimiento dependen de un crecimiento justo y suficiente".

Graue, quien fungirá como rector hasta 2019, fue investido con el cargo por René Millán Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno de la casa de estudios, en presencia de sus predecesores Juan Ramón de la Fuente, José Sarukhán y José Narro Robles.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Graue, rector 64° de la UNAM, es el tercer director de la Facultad de Medicina en asumir el máximo cargo de la institución de manera consecutiva.

"He invitado a colaborar conmigo a un grupo de académicos jóvenes", destacó el nuevo rector en el evento, quien dará a conocer a su nuevo equipo en los próximos días. 

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×