Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Carlos Slim y SEP firman acuerdo para ‘e-learning’

El convenio busca impulsar el acceso a cursos en línea para unos 50 millones de personas; las plataformas de aprendizaje estarán disponibles para estudiantes, padres y trabajadores.
jue 03 diciembre 2015 09:14 PM
Los cursos en línea ofrecen la ventaja de acceder gratis a instituciones de prestigio, ayudando a los profesionistas a actualizarse y a avanzar en su carrera profesional. (Foto: Shutterstock)
cursos en linea

La Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron este jueves un convenio para impulsar el acceso a unos 50 millones de personas a cursos educativos y  de capacitación laboral en línea y gratuitos.

“(El acuerdo permitirá a) alumnos, maestros y padres de familia el uso de nuevas tecnologías y acceder a cursos en línea que les permitan una mejor educación y desarrollo profesional”, anunció la dependencia en un comunicado.

El acuerdo busca que maestros y padres de familia accedan a plataformas en línea con contenidos específicos y desarrollar sus capacidades digitales, explicó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán

Ambas instituciones difundirán cursos masivos en línea , estrategias y de capacitación a distancia para lugares lejanos, detalló la SEP.

“(El fomento de la cultura digital) permitirá igualdad de oportunidades, principalmente a aquellos que viven en comunidades remotas”, consideró el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, citado en el comunicado.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que con estos cursos los usuarios podrán desarrollar sus habilidades y obtener un mejor empleo.

Publicidad

El convenio permitirá intercambiar materiales audiovisuales para ser transmitidos en la red Edusat y los canales IngenioTV y AprendeTV, así como el uso de la plataforma piloto de cursos abiertos en línea Mexicox, lanzada en junio pasado.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad