Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secreto para entrar a Harvard: Ser mejor persona

Para entrar a las mejores universidades de EU ya no basta con tener un gran desempeño escolar; los candidatos deben ser personas que ayuden a sus comunidades y participen como voluntarios.
lun 25 enero 2016 06:00 AM
Sin Pie de Foto
harvard

Sabes que las cosas tienen que cambiar cuando las universidades más elitistas de Estados Unidos se sienten obligadas a reducir la presión del “logro” en los estudiantes estadounidenses.

La universidad de Harvard publicó el 20 de enero un informe que señala que las universidades deberían modificar sus procesos de admisión para lograr tres cosas: reducir un poco la presión que sienten los estudiantes, crear condiciones de igualdad para estudiantes de todas las razas e ingresos, y promover la preocupación por el bien común.  Está avalado por 85 instituciones de primer orden.

El informe afirma que el proceso de admisión a la universidad está contribuyendo a un problema social porque parece centrarse más en el éxito personal en vez de valorar el interés por los demás y el bien común.

Recomienda que las universidades cambien sus estrategias de reclutamiento, reescriban las preguntas del ensayo, y que las pruebas estandarizadas sean opcionales. Como resultado, Yale se ha comprometido a añadir una pregunta a su solicitud que pide a los estudiantes que reflexionen y describan la contribución o aporte que han hecho a su familia, la comunidad o el bien público.

"No queremos que los estudiantes hagan cosas sólo porque piensan que tienen que hacerlas a fin de entrar en una buena universidad", señaló Stuart Schmill, Decano de Admisiones del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El informe también refiere cómo puede un estudiante satisfacer y reunir los criterios de esta nueva definición de “logro” sin estresarse:

Publicidad

1. Evita presumir tus logros

La “brag sheet” es un listado de todos tus logros, cualidades, reconocimientos, evítala. No te sientas presionado a mencionar más de dos o tres actividades extracurriculares.

2. Olvida el viaje de servicio social en el extranjero

Las oficinas de admisión no deben impresionarse con "formas exóticas o de alto perfil de servicio comunitario" que tengan "poco significado" para el solicitante, indica el informe.

3. Trata de solucionar un problema de la comunidad

Trabaja con un grupo para limpiar un parque local o haz algo contra el ‘bullying’ en la escuela.

4. Participa como voluntario en un grupo diverso de personas

Valora y aprecia la diversidad trabajando con estudiantes que no se parecen a ti.

5. Ayuda a tu propia familia

Cuidar de un hermano menor o encontrar un trabajo para llevar ingresos adicionales a casa debe valorarse más que "breves periodos" de servicio, según el informe.

6. No te sobrecargues de cursos avanzados

Los estudiantes no deberían ser penalizados por tomar menos cursos avanzados. Algunas personas se benefician más al tomar sólo uno o dos.

7. Recuerda, Harvard no es la única universidad "buena"

Preocúpate más de que la universidad sea una buena opción en lugar de un medio para tener un supuesto estatus de élite.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad