Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico limita cheques al portador

A partir de enero el tope será de 20,000 pesos para cheques al portador, se busca reducir robos; los cheques superiores a esa cantidad deberán ser nominativos.
lun 29 diciembre 2008 12:01 PM

Por disposición del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2009 se reduce el monto límite para emitir cheques al portador de 32,500 pesos a 20,000 pesos.

La medida forma parte de diversas acciones que han implementado las autoridades del país para disminuir los delitos a través de estos documentos.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer hoy que partir del 1 de enero de 2009, los cheques por cantidades iguales o superiores a 20,000 pesos, deberán ser nominativos.

Publicidad

Dicha disposición forma parte de las reformas que aprobó el Congreso de la Unión a las leyes de Instituciones de Crédito, General de Títulos y Operaciones de Crédito y la Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

En estas modificaciones se estipula que el Banco de México determinará el monto a partir del cual los cheques deberán ser nominativos.

De acuerdo con especialistas, entre los fraudes más comunes en México se encuentra el robo de cheques, pues se pueden alterar fácilmente la rúbrica del tarjetahabiente y cobrarlos al portador, para evitar proporcionar alguna identificación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad