Los consumidores buscan reducir costos

Un 69% de los habitantes a nivel mundial usará menos el auto, por los altos precios del combustible; según una encuesta de Nielsen, las personas reducirán sus gastos para enfrentar los altos precios.
Gasolina  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El impacto por los altos precios de los combustibles ya se refleja en la economía mundial, a través de los bolsillos de los habitantes de varios países, quienes también enfrentan la crisis financiera internacional.

 

Y es que un 69% de las personas a nivel mundial que tienen un auto dijeron que utilizarán menos el automóvil, debido a los efectos de los altos precios del combustible, mientras que un 20% utilizará más el transporte público, según una encuesta de la empresa de información The Nielsen Company.

 

En el estudio “Precios de combustibles y acciones de ahorro”, realizado a 26,202 usuarios de Internet en 52 países, se mencionó que en México el 56% de los encuestados usará menos su automóvil, mientras que un 64% trata de ahorrar gas y electricidad y un 23% es proclive a comprar un auto nuevo más eficiente en materia de combustible.

 

“En cuanto a las acciones que están tomando los consumidores en el mundo para ajustarse al presupuesto en tiempos de aumento del costo de vida, se destaca el hecho de gastar menos en ropa nueva y ahorrar en gas y electricidad (ambos con 49%).

“El 47% de los encuestados mencionan que reducirán el gasto en entretenimiento fuera de casa mientras que el 39% opina que también reducirá el gasto de comer fuera del hogar”, precisó la encuesta.

Además, el 22% de las personas entrevistadas a nivel mundial consideró que buscarán acuerdos o mejores negociaciones con sus acreedores (de algún tipo de crédito); en México el 29% implementará esta medida, con tal de afrontar los incrementos en los precios.

“Los brasileños y los mexicanos están en los primeros lugares a nivel mundial de los países cuyos consumidores manifiestan que ajustarán los gastos de telefonía para mantenerse dentro de su presupuesto”, mencionó la encuesta.

Chile, México, Colombia y Argentina se ubican por encima del promedio regional al optar por cambiar a marcas más baratas en alimentos y abarrotes, como consecuencia del alza de precios. 

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