Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prendamex lanza su financiera popular

La casa de empeño entró al negocio de las sociedades financieras a través de Financiera Prendamex; ofrece tres productos de ahorro y cinco de crédito para personas físicas y morales.
mié 21 enero 2009 11:42 AM
Prendamex cobrará un CAT de 28 a 73% de acuerdo al producto de crédito.  (Foto: Especial)
Prendamex (Foto: Especial)

Prendamex va más allá del negocio del empeño, y ahora ataca el mercado de las sociedades financieras populares a través de Financiera Prendamex.

Constituida como Sociedad de Alternativas Económicas, S.A. de C.V.S.F.P, la entidad fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar en octubre de 2008.

Esta nueva apuesta responde a la necesidad de Prendamex de diversificar su negocio y ampliar la captación de clientes.

"Como sociedad financiera popular, estamos autorizados para captar ahorro y dar crédito a  personas físicas y morales", dijo el director general de Financiera Prendamex, Marco Soto Suárez.

Esta entidad pretende también fomentar una cultura de ahorro, enseñando las ventajas de esta previsión.

Financiera Prendamex tiene tres productos de ahorro para personas físicas y morales, con una tasa anual de 6 a 15%, según el monto y plazo.

Publicidad

Los productos son Administración Operativa,  Ahorro Hoy, que da liquidez inmediata, y Premia Ahorro, una inversión con un plazo de 7 a 365 días.

Para el crédito, los productos son cinco: Prenda Max, un financiamiento sobre un prenda como la factura de un coche o un bien inmueble; Crediahorro, un producto colateral con aval en una cuenta de ahorro; y Credinómina, con un descuento directo al salario.

Además cuentan con Prendafidelidad y Emprenda, dirigido para mejoras o financiamiento de pequeños negocios ya establecidos.

El CAT de estos créditos va del 28 al 73%.

Actualmente, Financiera Prendamex cuenta con 10 sucursales en la zona metropolitana, Estado de México y Veracruz, y pretende llegar a 40 en su primer año de operaciones.

"La crisis representa para nosotros una buena oportunidad debido a la demanda de microcréditos para nuevos negocios", señaló Soto Suárez.

Esta sociedad financiera popular espera representar una opción hasta 50% más barata que el financiamiento de las casas de empeño que se fondean con el mercado.

Paso a pasito

Las entidades de ahorro y crédito popular pueden ofrecer diferentes servicios según el Nivel de Operaciones que les sea asignado por la CNBV y de acuerdo a lo previsto por el artículo 36 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Financiera Prendamex, que se encuentra en el Nivel 1 está autorizada para recibir depósitos a la vista, de ahorro, a plazo, retirables en días preestablecidos y retirables con previo aviso.

Para avanzar de nivel deben pasar por lo menos seis meses de su constitución.

El nivel de operaciones más alto es el 4, donde las entidades están autorizadas para emitir tarjetas de crédito, pero no chequeras.

   

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad