Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al mal tiempo, buenas ganancias

El cambio climático genera oportunidades de negocio que puedes aprovechar a través de un fondo; invierte en empresas que mitigan el fenómeno y su rentabilidad es afectada positivamente por éste.
lun 02 febrero 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El calentamiento global suena catastrófico, pero genera opor (Foto: Dreamstime)

El cambio climático genera oportunidades de negocio y puedes aprovecharlas a través de un fondo.

El fondo Schroders Cambio Climático invierte en empresas que mitigan el fenómeno y su rentabilidad es afectada de forma positiva por éste.

Puede ayudar a diversificar tu inversión, pues sus variaciones son diferentes a las de los principales mercados financieros del mundo. Según Adam Farstrup, gerente de productos de la administradora, el fondo se mueve menos con los cambios de las bolsas de valores y es más sensible al precio de las materias primas (commodities).

El portafolio no tiene limitantes geográficas o sectoriales, por eso se abre a inversiones globales.

“El cambio climático requerirá una transformación industrial (...). Cuando identificamos empresas que se benefician de esto invertimos en ellas”, dice Farstrup. Pero no es un fondo verde, aclara, “no se trata de valores”, sino de buenas inversiones. El fondo, por ejemplo, invierte en energía nuclear, que para muchos no es ecológico o verde.

HSBC, Scotiabank y Allianz ofrecen fondos similares, pero todavía no en México.

Publicidad

Lo que queda claro es que, como dice Samantha Ricciardi, directora de Schroders México: “El cambio climático es hoy, y por lo próximos 20 años, uno de los temas principales de inversión”.

Con el cambio climático puedes hacer dos cosas: refugiarte en la Biblioteca Pública de Nueva York –que al parecer resiste los embates de un tsunami–, como lo hicieron los personajes de la película El día después, o invertir en empresas que saldrán ganando con el fenómeno, como las que producen energía sin utilizar petróleo.

¿Cómo lo consigo?
El fondo de Schroders es distribuido en México por Banamex, Fóndika, Monex, Multivalores, Stanford y Más Fondos.

El monto inicial de la inversión depende de la distribuidora de fondos elegida.

Distribución de inversiones
Energía limpia 29%
Eficiencia energética 17%
Combustibles fósiles bajos en carbono 17%
Recursos ambientales 15%
Transporte sostenible 15%
Otros 7%

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad