Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer reduce réditos en tarjetas

El banco anunció un nuevo programa de reducción de tasas, sólo para los clientes cumplidos; si pagaron a tiempo en 1 año y han pagado el doble del mínimo en 3 meses, se reduce a 28% anual.
lun 09 febrero 2009 03:28 PM
Los clientes tendrán que llamar por teléfono a la institución para ingresar al programa. (Foto: Archivo)
Tasas de interés (Foto: Archivo)

Con el objetivo de apoyar a sus tarjetahabientes, ante el difícil entorno económico, BBVA Bancomer anunció un nuevo programa de reducción de tasas de interés, el cual dependerá de la puntualidad de los pagos y el uso de la tarjeta por el cliente. Se trata de "Paga Bien, Paga Menos", un programa permanente para los clientes que presentan un buen comportamiento de pagos en sus tarjetas de crédito y el cual implica una reducción de tasas de interés.

Así, mientras la TIIE no rebase 10%, el cliente pagará una tasa de interés fija, para darle una mayor certidumbre y control sobre sus finanzas personales.

En diciembre pasado, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubicó en 8.74%, desde el 8.73% registrado un mes antes, según el Banco de México.

El beneficio considera, para los clientes de BBVA Bancomer que han pagado a tiempo durante los últimos 12 meses su tarjeta y que paguen el doble del pago mínimo en los últimos tres meses, una reducción inmediata a 28% anual en la tasa de las tarjetas de crédito, dejando la tasa fija.

Además, el banco ofrece la posibilidad de que cada seis meses la tasa de 28% siga reduciéndose en un punto porcentual hasta llegar a 23%, siempre y cuando el cliente siga realizando sus pagos de manera puntual.

Para el caso de los clientes que tengan una tarjeta de crédito y además su nómina con BBVA Bancomer la tasa será reducida inmediatamente a 23% anual fija, siempre y cuando hayan realizado más de dos veces el pago mínimo en los últimos tres meses, anotó.

Publicidad

Los clientes de la institución bancaria que quieran incorporarse al nuevo programa, que sólo aplica para las tarjetas de crédito ‘Azul', ‘Oro', ‘Rayados' y ‘Educación', tendrán que llamar sin costo al 01800-2262663.

El director de Tarjetas y Crédito al Consumo de BBVA Bancomer, Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, destacó que la institución decidió reconocer a los clientes cumplidos que han hecho un esfuerzo por realizar puntualmente sus pagos de tarjetas.

Explicó que este beneficio permitirá apoyar a la gran mayoría de los tarjetahabientes de la institución, pues más de nueve de cada 10 clientes están al corriente en sus pagos.

Resaltó que a la fecha, BBVA Bancomer tiene siete millones de tarjetas de crédito bancarias colocadas en el mercado, lo que lo posiciona como líder en este segmento.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad