Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usa tu tarjeta sin pagar intereses

Si utilizas el plástico de crédito después del corte y liquidas el total, pagarás 0% de interés; con esta práctica puedes obtener un financiamiento sin costo hasta por 50 días naturales.
lun 09 febrero 2009 11:38 AM
Sin Pie de Foto
Antes de retirar dinero de una tarjeta de crédito evalúa tus (Foto: Archivo)

Utilizar la tarjeta de crédito sin tener que pagar ni un peso de interés es posible. El secreto está en usar el plástico un día después de la fecha de corte y saldar el monto total de consumo en la fecha límite de pago.

Este beneficio puede lograrlo "cualquier tarjetahabiente, ya sea que tenga un salario modesto o posea ingresos mayores. El punto es no firmar más de lo que se puede pagar, comprar después de la fecha de corte y liquidar el consumo total", dice a través de un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con esta práctica, el usuario puede obtener un financiamiento sin costo de hasta 50 días naturales en el uso de su tarjeta de crédito, gracias a los 30 transcurridos entre las fechas de corte más los 20 que generalmente dan los bancos después de la fecha límite de pago.

De julio a septiembre de 2008 se emitieron 26 millones 139 mil 624 tarjetas de crédito en México y en ese periodo 19 millones fueron utilizadas en operaciones por un monto de 15 mil 730 millones de pesos, según cifras del Banco de México (Banxico).

Actualmente existen diversas opciones de crédito y préstamo en el mercado, algunas muy costosas, como las casas de empeño, donde el interés mensual puede llegar hasta el 13.5%.

Utiliza inteligentemente tu crédito

Publicidad

  • Usa la tarjeta como medio de pago en sustitución del efectivo, no como financiamiento.
  • Paga el total de los consumos realizados (saldo total), y aprovecha los 50 días de financiamiento que otorga el banco entre la fecha de corte y la de pago. 
  • Utiliza tu tarjeta el siguiente día de la fecha de corte.
  • Sólo firma lo que puedas liquidar en su totalidad cada fecha de pago.
  • No abuses de las promociones a meses sin intereses, ya que comprometen tu capacidad de pago.
  • Usa inteligentemente tu tarjeta de crédito y sácale el mayor provecho.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad