Banamex ofrece banca vía Telcel

El banco y la telefónica permitirán a sus clientes pagar teléfono, luz, agua y TV por cable; las operaciones podrán hacerse desde cualquier móvil y hasta un límite de 6,000 pesos diarios.
Celulares  (Foto: AP)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banamex y Telcel anunciaron el martes una alianza que permitirá a los usuarios de la telefónica realizar operaciones bancarias y pagos de servicios a través de su equipo móvil.

Las transacciones podrán realizarse desde cualquier celular de la empresa; para activar el servicio el usuario deberá acudir a cualquier sucursal de Banamex o centro de atención Telcel para solicitar un chip, el cual no tiene costo alguno.

En la sucursal del banco será necesario dar de alta el servicio de Banamex Móvil, presentando el número de cliente Banamex, una identificación oficial y el número de celular Telcel.

El director de servicios de telefonía de Telcel, Marco Catorce, aclaró que este servicio no es un sistema de pagos, sino una sucursal móvil.

"Esto no es un sistema de pagos como Nipper, es una sucursal móvil disponible las 24 horas", dijo el directivo.

Nipper permite a los usuarios de Telefónica Movistar y Iusacell recargar tiempo aire para celular, a través de cargo a una tarjeta de débito o crédito. Las instituciones bancarias participantes son BBVA Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Santander, Banco del Bajío, Banco Azteca, Scotiabank, Ixe Banco, Bansí y Banco Inbursa.

Como medida de seguridad las personas que utilicen este sistema no pueden gastar más de 6,000 pesos diarios o 3 transacciones diarias; esta política será variable mientras se estudia el mercado nacional.

El servicio ya se puede utilizar y no requiere el uso de Internet. El costo de cada operación será de 85 centavos más 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o en su caso de dos mensajes, dependiendo la transacción, más IVA.

Catorce informó que el servicio permitirá a los usuarios realizar transferencias y consultas de saldos bancarios, hacer pagos de servicios como teléfono, agua y gas, y adquirir tiempo aire.

En el sistema de Banamex y Telcel, que tiene más del 72% del mercado de telefonía celular en el país, el límite de las operaciones será de 6,000 pesos al día y como medida de seguridad exige la comprobación de un nip de ocho dígitos, que autentificará el sistema de Banamex.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

A partir de junio, el costo será de 2.50 pesos por operación.

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×