Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores estudian descuento en casetas

El Senado analiza una propuesta para solicitar al Ejecutivo que reduzca los precios de las casetas; la iniciativa tendría efectos directos en la economía ante las afectaciones de la crisis económica.
vie 13 febrero 2009 03:53 PM

El Senado estudia una propuesta para solicitar al Ejecutivo federal que reduzca las cuotas de peaje en autopistas y carreteras, en apoyo al autotransporte en las diversas regiones económicas del país. Según la iniciativa, que analiza la comisión de Comunicaciones y Transportes, dicha reducción tendría efectos directos en la economía, en el marco de las acciones dirigidas a enfrentar la crisis económica.

En entrevista, el senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán indicó que el transporte de carga y de pasajeros es fundamental para la actividad económica, así como un factor esencial para la competitividad nacional.

Precisó que la iniciativa fue presentada debido a que el costo de transporte influye de manera directa en el precio final de los productos, lo que se debe vigilar en esta época de crisis.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que en la actual coyuntura el sector del autotransporte es perjudicado por diferentes factores que elevan el costo de sus operaciones, afectando en forma directa los precios de productos y servicios.

Pérez Gavilán confió en que la Comisión de Comunicaciones y Transportes apruebe la propuesta y lo más pronto posible se haga la petición formal al Ejecutivo federal.

 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad