Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero plástico, al cajón: Condusef

La Comisión recomienda no contratar ningún crédito a tasa variable por la situación económica; hoy en día estos plásticos no son un producto barato, dijo un directivo del organismo protector.
lun 16 febrero 2009 04:15 PM

En estos momentos no es recomendable tomar ningún tipo de crédito a tasas variables, pues debido a la actual crisis internacional, el financiamiento se ha encarecido, aseguró José María Aramburu Alonso.    "No es época de contratar créditos", dijo el  director general de Análisis de Servicios y Productos Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aramburu recomendó a la población guardar en un cajón sus tarjetas de crédito y utilizar la de débito, ya que hoy en día estos plásticos no son un producto barato, al igual que otros productos financieros.   

Por ejemplo, dijo, el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito bancarias ha aumentado y ya se ubica entre el 40 y el 115%; mientras que el de las Sofoles alcanza 100% y el de las Sofomes hasta 120%.   

En tanto, el CAT que cobran las casas de empeño oscila entre 50 y 120%, con tasas de interés de 48 a 120%.

Estamos atravesando por una situación difícil, por lo que no es recomendable tomar créditos a tasa variable, reiteró el funcionario.   

Por ello si alguien se encuentra en la necesidad de recurrir a algún crédito, debe contratarlo a tasa fija, pero principalmente, hacer un análisis serio sobre los costos y tasas que existen en el mercado, dijo.   

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad