Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tips para saber el riesgo con Stanford

La Secretaría de Hacienda distribuye una guía para los inversionistas de Stanford Fondos; los clientes deben verificar quién es la contraparte del contrato y el lugar donde se suscribió.
mié 25 febrero 2009 09:43 AM
Stanford Fondos tenía más de 3,400 clientes. (Foto: Notimex)
Stanford_Mexico

Ante el fraude de Stanford International Bank por unos 8,000 millones de dólares, que afecta a decenas de inversionistas mexicanos por una cantidad aún no determinada, la Secretaría de Hacienda presentó la Guía para los Inversionistas de Stanford Fondos, que puede ayudarte a saber si tus inversiones en esa distribuidora de fondos o en otras están legalmente en el país. La autoridad reguladora pide a los inversionistas de Stanford Fondos, filial mexicana de la estadounidense Stanford Financial Group, que verifiquen cuatro puntos básicos para saber el nivel de seguridad legal de sus inversiones:

1.- Quién es contraparte en el contrato

2- Conforme al contrato, dónde fue suscrita la operación

3.- Cuáles son las obligaciones y derechos de las partes

4.- Cuál es la legislación y jurisdicción aplicable a la operación contratada

Una vez que el inversionista ha comprobado que su inversión contratada se realizó con Stanford Fondos S.A. de C.V., distribuidora de fondos de sociedades de inversión en México, la autoridad indica que:

Publicidad

1.- Tu inversión se encuentra regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

2.- Es necesario contactar directamente con Stanford Fondos

3.- Si quieres liquidar posiciones o bien retirar tus fondos, no debes tener problema alguno. Tan sólo en los últimos días los clientes de Stanford Fondos retiraron de la entidad 275 millones de pesos (mdp) de los más de 704 mdp que administraba.

4.- Si hay dudas al respecto la CNBV tiene un buzón electrónico en su página de Internet www.cnbv.gob.mx

Pero si el inversionista firmó un contrato con una filial de Stanford Financial Group diferente a Stanford Fondos la autoridad recomienda:

1.- Identificar el país en el cual está firmado el contrato

2.- Si está firmado en estados Unidos es necesario verificar las recomendaciones de la Comisión de valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés a la página:   stanfordfinancialrecivership.com

3.- También puedes solicitar la asesoría de la CNBV o de la Comisión Nacional de Defensa a Usuarios del Sistema Financiero (Condusef).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad