Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres consejos para mejorar tu economía

Aprender a administrar tu dinero puede traer grandes beneficios a tus finanzas personales; recorta los pequeños gastos, infórmate sobre el manejo de tu dinero y no abuses del crédito.
mar 03 marzo 2009 06:00 AM
El banco lanza su plan de ayuda a clientes. (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

Administrar tu dinero hoy en día no es fácil. Pero aquí hay algunas estrategias sobre cómo aprovecharlo al máximo -todos los días.

Primero, pon atención a las cosas pequeñas. A fin de cuentas, éstas se suman. Incluso llevar tu comida al trabajo en lugar de ir a la cafetería u ordenar algo, puede hacer una gran diferencia en tu cartera.

Dale un vistazo a este cálculo. Si asumimos que te cuesta 7 dólares comer fuera, y alrededor de 3 dólares preparar tu comida en casa, en un año, podrías ahorrar 960 dólares. Si llevas tu propia comida al trabajo durante dos años, ahorrarás más de 1,900 dólares.

Administrar tu dinero también significa estar al tanto de dónde te encuentras financieramente.

Mira -todos queremos apartar los ojos de nuestros estados de cuenta del plan de pensiones, pero no puedes esconder tu cabeza en la arena.

"Infórmate. Desde hace algún tiempo he escuchado tantas historias de gente. ‘Ni siquiera abro los sobres, ni siquiera los veo' ", dice Greg Olsen, socio de la firma Lenox Advisors. "Esa es la peor forma de actuar, porque podrías estar haciendo cosas del todo erróneas para este mercado", añade.

Publicidad

Por lo tanto, sin importar cuan doloroso sea, conocer tu posición es en realidad la mitad de la batalla.

El uso de tarjetas de crédito es una de las formas en las que la gente tiende a perder el control de lo que gasta. Cuando no tienes que pagar por algo durante algunas semanas, es más probable que hagas la compra.

Reconsidera el uso de tus tarjetas de crédito para pagar cuentas mensuales o compras impulsivas. No las uses para cubrir deudas como otras tarjetas de crédito o tu hipoteca.

Hay momentos en los que usar tarjetas de crédito es la mejor estrategia, porque puedes disputar los cargos, tienes una prueba de compra y protecciones al consumidor en caso de robo. Por ejemplo, si compras algo en línea, usa una tarjeta de crédito. Lo mismo aplica si haces una compra de gran escala.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad