Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas deben medir desempeño: Kronos

Las compañías deben retener su capital humano enfocados en la productividad y desempeño; la especialista en análisis laboral recomienda implementar nuevos esquemas de medición del trabajo.
vie 06 marzo 2009 11:45 AM

La crisis económica que atraviesa México y que ha elevado el número de desempleados en el país está obligando a las empresas a enfocar la retención de su capital humano con base en mediciones de productividad y evaluación del desempeño, explicó la firma de soluciones para la administración de incidencias, análisis laboral y control de accesos, Kronos . Solamente en el mes de enero, se perdieron en todo el mundo 6,644 plazas de trabajo al día, mientras que en México la tasa de desempleo registró su nivel más alto en 12 años, al ubicarse en 5%.

"La administración de la fuerza laboral no tiene por que ser tan difícil", dijo el CEO de  Kronos, Aron Ain.

De acuerdo con la empresa, con presencia en 60 países, la implementación de este tipo de mediciones también ayuda a proteger a los empleados de excesivas horas de trabajo, a las compañías a cumplir con las obligaciones legales y a cumplir con la entrega de inventarios.

Los mexicanos que aún tienen trabajo podrían beneficiarse de este tipo de mediciones y evitar engrosar las filas del desempleo, debido a recortes de personal generalizado.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en noviembre y diciembre se perdieron 386,000 puestos en el sector formal de la economía.

A decir de los especialistas la solución radica en ver las necesidades reales del mercado laboral mexicano y privilegiar la educación y preparación, no ‘castigarla' ofreciendo mayores oportunidades a sectores menores preparados.

Publicidad

De seguir con políticas que estén lejos de la estructura laboral preparada, la competitividad y productividad de México se verán afectadas, pues las soluciones de capital humano contribuyen en el largo plazo a dar valor agregado a la economía, concordaron los especialistas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad