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Banamex baja las tasas a sus clientes

El banco disminuirá las tasas para pagar entre 24 y 39%, según el comportamiento del cliente; este programa aplica para tarjetahabientes con antigüedad desde un mes y en todos los productos.
lun 09 marzo 2009 02:18 PM
Los legisladores quieren vigilar más de cerca a los bancos  (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

Los tarjetahabientes de Banamex podrán negociar con la institución una disminución de tasa para pagar entre un 24 y hasta 39%, es decir entre 5 y 20% menos de lo que actualmente cubren. Tasa Baja Banamex es un programa que aplica para todos los productos de la institución bancaria y el total de sus clientes, "lo mismo para el cumplido, que para el que está en mora o desea reestructurar", dice en entrevista el director de Tarjetas de Crédito del banco, Luis Flores.

Para acceder a este beneficio, cada cliente debe llamar al 01 800 Banamex, donde en ese momento un ejecutivo analiza su situación y le informa cuál es la nueva tasa que deberá pagar.

Ésta aplica de forma inmediata, salvo cuando la llamada se hace un día antes o el mismo de la fecha de corte, donde tendrá que esperar al periodo subsecuente para su aplicación.

La nueva tasa, que depende de la situación y comportamiento de cada tarjetahabiente, pero que será de entre 24 y 39%, se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta y será permanente. La tasa actual para un producto clásico de Banamex es de entre 44 y 46%.

"No es una promoción ni un plan de pagos, es la forma de apoyar a todos nuestros clientes para que usen el crédito de forma sana y se comprometan con nosotros como nosotros con ellos", dice Flores.

El incentivo que ofrece Banamex es para todos los clientes que tengan desde un mes con el banco y a nivel nacional, el único requisito es estar al corriente por lo menos con el pago mínimo o, en su defecto, no tener más de cuatro meses de atraso.

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Para mantener la tasa el cliente no está obligado a seguir utilizando el crédito de su plástico: “No es un plan para incentivar el consumo, si el tarjetahabiente por cualquier razón restringe su uso, el beneficio sigue activo porque está ligado al producto y es la que el cliente se ganó con su comportamiento”, asegura Flores.

Para no perder esta tasa preferencial, que puede tramitarse en todos los plásticos de crédito que el tarjetahabiente tenga con la institución, el cliente debe evitar incumplir con un pago una vez obtenido el beneficio.

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