Asegúrate con 51 pesos semanales

Con esta cantidad puedes contratar una póliza de seguro de vida, de gastos médicos y de automóvil; la Línea Accesible de GNP, ofrece estos productos básicos conforme a lo establecido en la Ley.
Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seg
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis no es pretexto para quedar desprotegido, ahora con un pago desde 51 pesos semanales, puedes comprar una póliza de seguros básicos de Vida, Gastos Médicos y Automóvil de Grupo Nacional Provincial (GNP). La Línea Accesible de la aseguradora se conforma de productos básicos de bajo costo que toda compañía debe ofrecer con las mismas condiciones estandarizadas para casos de fallecimiento, accidentes personales, gastos médicos, salud y responsabilidad civil, según el artículo 39 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, adicionado en junio de 2008.

Esta disposición se hizo "con el propósito de fortalecer la cultura del seguro y extender los beneficios de su protección a una mayor parte de la población", señala dicha Ley.

El precio varía según el tipo que se desee contratar. Por ejemplo, un cliente de 35 años pagaría dos pesos semanales por una suma asegurada de 100,000 en el caso de vida, cinco diarios por el de gastos médicos y dos pesos al día por el de automóvil, es decir, 51 pesos semanales por los tres productos.

Los productos

Vida Accesible: este seguro es por cinco años y ofrece protección por fallecimiento con tres opciones de suma asegurada: 100,000, 200,000 y 300,000 pesos. Se puede renovar por tiempo indefinido. Según el cotizador en línea de este producto, un asegurado de 30 años por una suma de 300,000 pesos, pagaría 279 al año para cubrir su póliza. El monto se eleva a 336 pesos para alguien de 35 años y hasta los 474 pesos anuales para alguien de 40 años. Conoce las Condiciones Generales de este seguro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Auto Accesible: es un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta por 250,000 pesos los daños ocasionados a bienes o personas en un esquema de límite único combinado que le da flexibilidad de cobertura. El costo anual para la cobertura de un automóvil en el Distrito Federal es de 702 pesos más IVA. El monto para una pick up en estas mismas condiciones es de 1163 más IVA. Conoce las Condiciones Generales del producto.

Gastos Médicos Accesibles: ofrece ayuda económica en caso de que el asegurado se encuentre hospitalizado, sin importar si el hospital es público o privado, o que le hayan diagnosticado un padecimiento común o uno grave y costoso. La ayuda va desde medio Salario Mínimo Mensual General en el DF (SMMGVDF), o sea, 822 pesos diarios en hospitalización hasta por 30 días. En el caso de diagnóstico de alguna enfermedad va desde uno hasta 20 SMMGVDF, o sea, desde 1,644 hasta los 32,880 pesos, según el padecimiento. Conoce las Condiciones Generales del seguro.

Ahora ve
Maduro denuncia “ataque terrorista de la derecha” a Tribunal Supremo de Justicia
No te pierdas
ç
×