Créditos para cambiar electrodomésticos

Nafin junto con la CFE y el Fide otorgarán financiamientos para cambiar los aparatos caseros; el programa se aplicará a nivel nacional en créditos hasta de 4 años y con tasas de interés fijas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nacional Financiera (Nafin), de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), puso en operación un programa de financiamiento por 1,220 millones de pesos para que unas 400,000 familias sustituyan electrodomésticos antiguos por nuevos.   

Como parte del Acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo, anunciado por el Ejecutivo federal hace unos meses, entre los bienes que podrán ser sustituidos se encuentran refrigeradores y aires acondicionados, lo que les permitirá a miles de familias consumir menos energía, con el consecuente beneficio a su economía por el ahorro que registrarán.   

El programa, que se aplicará a nivel nacional, prevé apoyos directos y financiamiento en condiciones preferenciales para la compra de los equipos. Los créditos se otorgarán con plazos hasta por  cuatro años, con tasas de interés fijas.  

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

En un comunicado, Nafin precisa que los beneficios se destinarán sólo a personas físicas que sean usuarias de la CFE o de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que los cobros se harán por medio de los recibos que llegan a sus domicilios por consumo de energía eléctrica.

En principio, el mecanismo proyecta la canalización de 1,220 millones de pesos por parte de Nafin al Fide, para que éste último pueda otorgar dichos recursos a grupos poblacionales de menores ingresos.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×