Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos para cambiar electrodomésticos

Nafin junto con la CFE y el Fide otorgarán financiamientos para cambiar los aparatos caseros; el programa se aplicará a nivel nacional en créditos hasta de 4 años y con tasas de interés fijas.
dom 29 marzo 2009 03:18 PM

Nacional Financiera (Nafin), de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), puso en operación un programa de financiamiento por 1,220 millones de pesos para que unas 400,000 familias sustituyan electrodomésticos antiguos por nuevos.   

Como parte del Acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo, anunciado por el Ejecutivo federal hace unos meses, entre los bienes que podrán ser sustituidos se encuentran refrigeradores y aires acondicionados, lo que les permitirá a miles de familias consumir menos energía, con el consecuente beneficio a su economía por el ahorro que registrarán.   

El programa, que se aplicará a nivel nacional, prevé apoyos directos y financiamiento en condiciones preferenciales para la compra de los equipos. Los créditos se otorgarán con plazos hasta por  cuatro años, con tasas de interés fijas.  

En un comunicado, Nafin precisa que los beneficios se destinarán sólo a personas físicas que sean usuarias de la CFE o de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que los cobros se harán por medio de los recibos que llegan a sus domicilios por consumo de energía eléctrica.

Publicidad

En principio, el mecanismo proyecta la canalización de 1,220 millones de pesos por parte de Nafin al Fide, para que éste último pueda otorgar dichos recursos a grupos poblacionales de menores ingresos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad