Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controla tu dinero en línea

Internet sirve más que para chatear, conoce algunos sitios que te ayudan a planear tus finanzas; una ventaja es que puedes registrar tus gastos en cualquier PC y no perderlos en el cajón del olvido
lun 06 abril 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Ahora puedes pedir tus compensaciones a través de Internet. (Foto: Dreamstime)

Si usamos la red para comprar, discutir y hasta para conseguir pareja, ¿por qué no para planear nuestras finanzas? De decenas de sitios que ofrecen el sol, la luna y las estrellas, muchos cobran por emplear sus mejores funcionalidades, otros no están disponibles para su uso en México (como Mint.com) o sinceramente son malos.

Tres brillan por sí solos:

IExpenseOnline.com destaca por su facilidad de uso. Una vez registrado, puedes elegir entre un régimen de control de gastos o uno de objetivos de ahorro. Al anotar ingresos y gastos, eventuales o regulares, se puede ver gráficamente su desarrollo y comparar contra la meta. Ésta es una opción para quien prefiera las cosas rápidas y fáciles.

Quienes quieren un programa que lentamente los vaya enamorando hasta que se den cuenta de que han abandonado las cuentas con papel y lápiz, tienen Expensr.com . Desde la facilidad al momento de registrarse, hasta la hora de fijar metas y crear reportes, este sitio mantiene una interfaz muy intuitiva y la oportunidad de comparar gastos con otras personas para ver si hay ámbitos en los que gastamos más que el promedio.

Los amantes del detalle tienen Myspendingplan.com . Tras un proceso de registro e introducción de datos que es un poco tardado, hallarán una detallada clasificación para cada tipo de gasto, y la posibilidad de ver una amplia gama de gráficas acerca de adónde se está yendo nuestro dinero. Hay que invertir tiempo en aprender a usarlo.

¿Las ventajas de tener nuestras cuentas en internet? No se pierden, son fáciles de acceder en cualquier lugar, y uno puede tener al instante gráficas para ver el panorama general de nuestras finanzas. Aun así, la única clave del éxito a la hora de administrar nuestras finanzas en línea es la misma que está detrás del papel y el lápiz: la disciplina.

Publicidad

El  mundo del blog

Deja un rato el Facebook y aprende a ganar dinero y a guardarlo mejor. La conversación sobre el dinero ya llegó a internet, con lenguaje juvenil y, a veces, divertido.

Has perdido el tiempo si todavía no lees a Ramit Sethi y su www.iwillteachyoutoberich.com/blog/ (te enseñaré a ser rico). Es un recién egresado de Stanford que se explica todo, menos que los jóvenes no puedan organizar su dinero para dejar de sufrir.

En México, dos mujeres escriben con gracia sobre sus propias aventuras para domar el consumismo y la falta de planeación reinantes.

Sofía Macías, periodista de El Economista, tiene http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com/ . Explica términos y te ayuda a romper con vicios con un lenguaje que bien podría escucharse en el centro comercial Parque Duraznos. Buena referencia para encontrar novedades en banca y en inversión.

Desde Ciudad Juárez, http://elpesonuestro.blogspot.com/ , una autora que se identifica como Makahui cuenta sus descubrimientos para reducir el pago de créditos, planear los gastos, ahorrar más y bajar de peso.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad