Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT devuelve 55 mdp a contribuyentes

El brazo fiscal de Hacienda dijo que aceptó 7,122 devoluciones, de un promedio de 7,800 pesos; el SAT recomendó realizar la declaración anual, ahora que se ha extendido hasta el 1 de junio.
mar 28 abril 2009 04:41 PM
El SAT pretende devolver unos 2,800 millones de pesos en total (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo el martes que inició la segunda emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que asciende a 55 millones de pesos. Esta devolución se efectúa desde el pasado viernes para los contribuyentes que presentaron su declaración anual entre el 4 y 12 de abril.

Según el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda, en esta ocasión se autorizaron unas 7,122 devoluciones, que en promedio serán de 7,800 pesos, mientras que el promedio de días en el que se efectuará el depósito es de 12.

"Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT las principales recomendaciones, para que al momento de hacer su declaración anual cumplan los  requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado", dijo el fisco.

En la primera de estas acciones del SAT se devolvieron unos 141.6 millones de pesos para unos 18,092 contribuyentes.

El SAT espera entregar en total unos 2,800 millones de pesos.

SAT amplía plazo para la declaración

Publicidad

El fisco dijo en días recientes que ante los problemas del virus de la influenza porcina, el plazo de las personas físicas para presentar su declaración anual, correspondiente al ejercicio 2008, se ampliará del 30 de abril hasta el 1 de junio.

Además, dijo que sólo recibirán a contribuyentes con previa cita, para evitar las conglomeraciones en los edificios del fisco.

Para solicitar una cita, es necesario que los contribuyentes tramiten con antelación una cita. Haga clic aquí para ir a la página de citas del SAT.

"Se exhorta a los contribuyentes a no dejar para el último la presentación de la declaración anual. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SAT ha puesto a su disposición la declaración prellenada que está disponible en el portal de Internet", dijo el brazo fiscal.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el sitio en la red del SAT disponible en www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad