Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué hacer en casa durante la epidemia

Salir del hogar en estos días no es una opción, checa qué puedes hacer para no aburrirte dentro; éste es un buen momento para ordenar y arreglar todos esos detalles que tienes pendientes.
jue 30 abril 2009 11:12 AM
Las oficinas virtuales ayudan a que las empresas ahorren hasta 60% en costos operativos. (Foto: Archivo)
Oficina en casa (Foto: Archivo)

El Gobierno federal hizo un llamado para que los mexicanos permanezcan en casa durante los cinco días de asueto que van del 1 al 5 de mayo y evitar así el contagio del virus de la influenza. Y aunque en principio esta opción puede parecer demasiado aburrida, es un tiempo ideal para poner en orden tus finanzas, arreglar los desperfectos en el hogar o disfrutar de tu familia y divertirse juntos.

Checa las diferentes opciones para no sentirte como en prisión:

1. Ordena tu dinero: ¿Cuántas veces te ha pasado que no sabes a dónde se va lo que ganas? Para evitar mayores fugas, haz un presupuesto y una revisión de tus gastos, aprovecha que está la familia presente para que todos decidan en qué pueden ahorrar.

2. Verifica las cuentas: pon todas las cuentas por pagar como agua, luz, teléfono, cable seguro, etc., en una caja destinada a este fin, así además de llevar un orden, puedes decidir cuáles gastos están de más o aquellos que puedas domiciliar para evitar las filas. En algunos casos, basta con una llamada telefónica.

3. Documentos: una excelente forma de aprovechar el tiempo es poner en orden todos los documentos que son importantes y que generalmente no encuentras. Empieza por los esenciales como actas de nacimiento, pasaporte, carnet médico, etc. La próxima vez que los necesites, sabrás dónde hallarlos.

4. Manos a la obra: puedes aprovechar estos cinco días para arreglar todos los pequeños desperfectos que hay en casa, que seguro no son pocos. Si te dedicas a esta ardua tarea, ni siquiera notarás que pasaste tanto tiempo arreglando, al final la recompensa será sumamente satisfactoria.

Publicidad

5. Cambia tu decoración: esta tarea puede hacerse en familia y con poco dinero. Además de desafiar tu imaginación para que no se salga del presupuesto, es una actividad divertida que puede incluir a toda la familia. Ya sea que todos pongan manos a la obra espacio por espacio, o hagan una competencia para ver quién decora mejor su habitación. Pintura, papel tapiz y mucha imaginación, es todo lo que necesitas.

6. Haz tu propio entretenimiento: aunque no haya pequeños en casa, puedes crear juegos basados en tus actividades favoritas: cuestionarios sobre películas, libros o baile. Intenta reunirte en una pieza de la casa para que cada uno cuente su historia favorita, se vale usar la imaginación. Otra buena opción es hablar, ¿hace cuánto no lo haces?

7. Haz tu maratón: si las películas son lo tuyo, puedes rentar algunos títulos en tu videoclub o comprar películas. El 2 de mayo Blockbuster pondrá un 50% de descuento en la compra de tres o más series de bluray. También puedes contratar algún PPV en tu sistema de TV de paga. Otra opción es pasar un día donde cada uno de los miembros de la familia exhibirá su filme preferido. Algunos canales de TV abierta, como Canal Once y el 22, diseñaron una programación especial de cultura y entretenimiento para niños y jóvenes hasta el 6 de mayo.

8. A jugar se ha dicho: Este puente es ideal para los juegos de mesa o los videojuegos (por fin entenderás por qué los gamers se apasionan tanto con las consolas).

9. Viaja con un libro: Nada mejor que un buen libro para que el tiempo pase desapercibido. Aprovecha las ofertas de las librerías, en Gandhi por ejemplo, tienen un 30% de descuento en compras con Pay Pal desde el 27 de abril y hasta el 10 de mayo; si tu compra es mayor a 500 pesos, te regalan el envío.

10. Internet: finalmente, puedes recurrir a Internet y divertirte viendo series, videos en YouTube o actualizando tu página de Facebook o MySpace.

Recuerda que lo mejor para evitar riesgos de contagio innecesarios es permanecer en casa. No veas esta opción como un castigo, aprovéchala y disfruta teniendo tu propio espacio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad