Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza da más días a pignorantes

El Monte de Piedad aumentó 12 días el plazo de vencimiento en boletas de empeño, debido al virus; la medida aplicará en DF, Edomex y San Luis Potosí para beneficiar la recuperación de prendas.
jue 07 mayo 2009 06:00 AM
El Monte de Piedad amplió horarios para evitar concentraciones. (Foto: Notimex)
monte-de-piedad

Los pignorantes ganan con la influenza. Ante la alerta sanitaria por la enfermedad, el Monte de Piedad amplió 12 días naturales el plazo de vencimiento de las boletas de empeño para beneficiar la recuperación de prendas. "Quienes tengan empeños con nuestra institución en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, que venzan en estos días de contingencia, podrán gozar de este plazo sin cobro alguno", dijo en entrevista Gustavo Méndez Tapia, vocero del Nacional Monte de Piedad.

La casa prendaria, que cobra un 4% de interés mensual, es la más grande del país y tiene la tasa más baja del mercado, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además de la ampliación del plazo, 12 sucursales adicionales a las 52 que operan con horario vespertino, abrirán de las 8:30 a las 16:00 para evitar que demasiados usuarios se concentren en el lugar.

La medida también está pensada para que acudan aquellos que desean empeñar, puedan hacerlo después de sus horarios de oficina, señaló Méndez Tapia.

Para garantizar la seguridad de los pignorantes, la institución mantiene estrictas medidas de higiene y les proporciona cubrebocas y gel antibacterial antes de ingresar.

La casa de empeño no descarta que a causa de estos días de inactividad económica, el puente vacacional y la cercanía del festejo del 10 de mayo, el número de usuarios aumente, aunque no tiene un estimado.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad