Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo de mamá define su regalo

El perfil de compra de cada mujer señala las expectativas que tiene de cada artículo que adquiere; objetos personales como ropa, zapatos y accesorios son los favoritos para este Día de las Madres.
jue 07 mayo 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las preferencias de compra de mamá son un buen indicador par (Foto: Dreamstime)

Los objetos personales como ropa, zapatos y accesorios son los regalos que el 75% de los mexicanos elige para dar el Día de las Madres, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Las flores, el dinero en efectivo y los objetos para el hogar, son los artículos que siguen en el orden de preferencia, a decir de la institución.

El gasto promedio en esta celebración es de entre 460 y 560 pesos.

El 97% de quienes festejan este día, además lo hacen con una comida para la festejada en la casa o en un restaurante.

"En un 10 de mayo normal las ventas en los restaurantes del Distrito Federal son de 350 millones de pesos en promedio", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares.

El regalo ideal

Y aunque el 68% elige el regalo del Día de las Madres basado en el gusto personal, tener información de las expectativas de consumo de la mujer según su perfil de compra, puede ser la clave para dar un obsequio inolvidable.

Publicidad

"Las tipologías de la madre dependen en gran medida de su educación, creencias y valores, pero también del rol que juega social y económicamente", señala el estudio Impacto de la Maternidad en los hábitos de compra, de la firma de investigación TNS México.

Al conocer estos perfiles determinados, se puede saber también cuáles son las preferencias de compra y artículos ad hoc a la personalidad de cada tipo de mamá.

  • Sobreprotectora: es una mujer que busca respeto, control y admiración de sus hijos, en quienes proyecta lo mejor de su vida. Las emociones que asocia en sus compras tienen que ver con buscar momentos para recobrar el tiempo y dedicación a su familia. Aprecia objetos que contribuyan al orden y la limpieza.
  • Hogareña o tradicional: es una mujer práctica y conocedora, además de discreta. Ve su rol de madre como profesión por lo que los regalos ideales son aquellos que le brindas distracciones y relajación o un escape a la cotidianeidad.
  • Dependiente: busca la seguridad y la economía. Los beneficios que busca van en relación a objetos que le permitan convivir con su pareja e hijos. Es feliz comprando con precios atractivos y buenas ofertas.
  • Independiente: es una mujer estable, segura y práctica, además de muy responsable. El mejor obsequio para esta mamá es un paseo de fin de semana y actividades que le permitan una autorecompensa. Aprecia las promociones y los descuentos.
  • Hedonista: es una mujer lúdica y relajada que busca la autocomplacencia. Los artículos preferidos son aquellos que tengan que ver con cumplir sus deseos y aspiraciones. Aprecia los obsequios, pero definitivamente prefiere el poder de elegir sus regalos.
  • Individualista: se identifican como exitosas y libres, cualidades que aprovechan para demostrar sus capacidades. Busca productos o servicios que sean prácticos y le permitan aprovechar al máximo su tiempo, por lo que su regalo debe enfocarse completamente en aprovechar su tiempo libre.
  • Distante: es una mujer s la que le preocupa su estatus y la exclusividad de sus pertenencias, por lo que el mejor obsequio es aquél destinado a satisfacer sus necesidades de consumo personales, los electrodomésticos serían un gran error. Para hacerla feliz, el regalo debe ser exclusivo y de alto poder adquisitivo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad