Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dale a mamá un regalo financiero

Regálale un producto especializado duradero y que le ayude a mejorar y estabilizar sus finanzas; puedes elegir entre un seguro de vida, de gastos médicos, cuenta de ahorro o fondo de inversión.
vie 08 mayo 2009 06:02 AM
Madres no ven conflicto por fotos. (Foto: AP)
Madres (Foto: AP)

Este 10 de mayo cambia las flores y los chocolates por un regalo más duradero y que ayude a dar estabilidad a las finanzas de mamá. Existen en el mercado productos financieros especializados en la mujer, que seguro le darán más beneficios a mamá en el corto y mediano plazo que esas pantuflas que nunca se pone.

Y es que en la actualidad es indispensable motivar una conciencia de previsión del futuro, que ayude a enfrentar los imprevistos del mañana en el momento necesario sin desequilibrar el ahorro y patrimonio familiar.

Lo importante es que antes de escoger compares precios, opciones, y elijas la que más se adecue a la personalidad, necesidades y estilo de vida de tu mamá.

A continuación, algunas opciones del portal Finanzas Prácticas y sitios bancarios para darle a mamá un regalo útil y que perdure en el tiempo:

          Cuenta de ahorro en un banco: esta opción ayuda a que mamá ahorre y además te permite seguir haciendo depósitos posteriores para echarle una manita. Con este instrumento tendrás la seguridad de ella dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en algún momento determinado. Una alternativa es Mujer Banorte , un paquete ejecutivo que incluye cuenta de cheques, de inversión y una tarjeta de crédito. Adicionalmente, asigna un seguro de vida y otro de enfermedades graves.

          Seguro de Vida: éste la protege en caso de fallecimiento del hijo, mediante una suma de dinero que le otorgará la aseguradora. La suma asegurada que se contrate, varía de acuerdo a la prima que se costee mensualmente. Una opción especializada es Vida Mujer , de Seguros Monterrey New York Life, que permite a las mujeres ahorrar y estar protegidas de los padecimientos femeninos de mayor riesgo, como el cáncer de mama, y protección a su familia en caso de llegar a faltar.

Publicidad

          Seguro de Vida y Repatriación: esta opción protege a las mamás de aquellos mexicanos que emigran de forma legal o ilegal a Estados Unidos o Canadá. El Seguro de Vida y Repatriación Banorte , que por la fecha está disponible en Zacatecas y en breve en otros estados, prevé que la mamá del migrante pueda recibir dinero y asegurar la repatriación del cadáver de su hijo, en caso de que el paisano fallezca fuera de México.

          Seguro de gastos médicos: esta modalidad proporciona la tranquilidad de saber que en caso de presentarse alguna enfermedad, la madre estará protegida por una póliza que cubrirá sus gastos y le brindará atención profesional y confortable. Las aseguradoras establecen contratos en los que se especifica con detalle el alcance de su cobertura. En el mercado está el seguro de gastos médicos mayores de AXA , que cubre el embarazo y parto natural o cesárea, sin deducible ni coaseguro, y sin condicionar a que la asegurada se atienda con determinado médico y hospital, clínica o sanatorio.

          Fondo para inversión: también puedes abrir una cuenta en la que se generen rendimientos. Una sugerencia, es la inversión a plazos, o bien en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si ella puede asesorarse de algún profesional, entonces podría pensar en una sociedad de inversión, que podría generarle mayores rendimientos. Para este caso esta Inversión Mujer , de Banorte que se liga a una cuenta de Cheques e incluye los servicios de Asistencia Mujer: orientación y asistencia médica, orientación y asistencia en el hogar y orientación jurídica.

          Tarjeta de regalo: estas tarjetas pueden adquirirse en diversas tiendas y establecimientos. Se ofrecen opciones de varios costos; y quien la recibe, puede acudir a comprar lo que desee, siempre que no rebase el fondo disponible. Son muy útiles, ya que permiten que mamá escoja el regalo de su preferencia.

         

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad