Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Curar la influenza puede costar 400,000

El gasto para tratar la enfermedad varía según lo que requiera el paciente: aseguradoras; antes de contratar un seguro hay que verificar que cubra epidemias y sus padecimientos.
lun 11 mayo 2009 02:44 PM
La aseguradora requiere 2,000 mdd para saldar una deuda. (Foto: Archivo)
Seguros (Foto: Archivo)

Curar la influenza puede costar hasta 400,000 pesos en tratamiento y hospitalización, según datos de aseguradoras. Los gastos derivados de la enfermedad varían según la gravedad del cuadro y los cuidados que requiere el paciente, además de si cuenta con una póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) que cubra esta contingencia.

No todas las pólizas cubren enfermedades que puedan derivar en epidemias o pandemias, por lo que la recomendación es verificar cuál es la protección que se tiene en cada caso, señaló en entrevista el director de Productos de Seguros Monterrey New York Life, Ricardo Cásares.

En México, esta aseguradora y AXA ofrecen productos que sí respaldan al usuario en caso de contraer influenza humana o cualquier enfermedad que pueda convertirse en epidemia, y los precios varían según la edad, sexo y cobertura.

Debido a que la influenza se presenta con mayor o menos agresividad según el tiempo de su detección, los gastos para tratarla son dispares.

Por ejemplo, Seguros Monterrey, que tiene dos casos confirmados de asegurados con influenza A H1N1, uno gastó 69,000 pesos en tratamiento, mientras que el segundo desembolsó 407,000 pesos, ya que requirió de hospitalización en terapia media por tres días.

En AXA, que tiene 11 asegurados confirmados con influenza humana, el costo promedio del tratamiento fue de 30,000 pesos.

Publicidad

Ninguna de estas dos compañías ha aumentado el precio de sus productos a consecuencia de la influenza: "Bajo ninguna circunstancia el mayor índice de siniestralidad afecta el costo de un seguro", señala la directora de Siniestro Persona de AXA, Adriana González.

En ambos casos, es necesario que los costos sobrepasen el deducible que tenga el cliente para que se cubra la enfermedad y se haga el reembolso de todos los gastos a consecuencia de la misma.

En promedio, contratar un SGMM en AXA puede costar entre 14,000 y 30,000 pesos, y el asegurado debe pagar un deducible promedio de 5,000 pesos.

La preocupación de los mexicanos por estar preparados ante la enfermedad se manifiesta en los números de ambas compañías.

La venta de SGMM aumentó un 7% en abril y lo que va de mayo para Seguros Monterrey respecto a la expectativa que se tenía.

Por su parte, AXA registró 20% más llamadas en sus call centers para saber si la cobertura incluía el tratamiento de la influenza y consultar sobre los síntomas.

De esta contingencia se puede aprender la importancia de estar protegidos por un seguro y cubrirse de gastos que no están contemplados, y que en algunos casos significan la pérdida de la tranquilidad financiera, coincidieron los directivos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no estuvo disponible para comentar.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad