Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco devuelve 1,200 mdp

El SAT inició su cuarta devolución de saldos a favor del ISR para unos 88,600 contribuyentes; en esta ocasión entregará 585 mdp, desde los más de 1,000 millones que ha devuelto desde abril.
mar 12 mayo 2009 11:35 AM
El SAT inicia cuarta entrega de saldos a favor (Foto: Archivo)
fisco (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el martes que inició el cuarto depósito de devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las personas físicas que declararon correctamente entre los días 20 y 26 de abril. En esta ocasión el monto total de la devolución es de 585 millones de pesos, para unas 88,600 devoluciones que fueron aprobadas.

El brazo fiscal de Hacienda precisó que en promedio se devolverá por contribuyente unos 6,600 pesos, y que el periodo de depósito será de 12 días.

Desde que inició el ciclo de devoluciones el 15 de abril, el SAT ha devuelto unos 1,200 millones de pesos, para unos 178,000 contribuyentes.

"Los contribuyentes pueden consultar en el Portal de Internet del SAT las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado", dijo el SAT,  en un comunicado.

Las autoridades hacendarias se comprometieron a realizar estas devoluciones en un plazo no mayor a quince días, para apoyar a las personas afectadas por la crisis financiera global.

El SAT espera entregar en total unos 2,800 millones de pesos.

Publicidad

Ante los problemas de la influenza humana, el SAT extendió el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual -correspondiente al ejercicio 2008-, hasta el 1 de junio.

Las personas que opten por ir a algún módulo del fisco, sólo podrán ser atendidos previa cita, para evitar las aglomeraciones en los edificios, según las medidas sanitarias contra la influenza.

Para solicitar una cita, es necesario que los contribuyentes tramiten con antelación una cita. Haga clic aquí para ir a la página de citas del SAT.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el sitio en la red del SAT disponible en http://www.sat.gob.mx/, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad