Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agotan las citas para el SAT

Las personas físicas que quieran realizar su declaración anual se encontrarán con horarios llenos; su opción es desplazarse a centros más lejanos de su vivienda o trabajo o presentar tarde.
mar 12 mayo 2009 01:00 PM
El SAT sólo recibe a los contribuyentes con cita (Foto: Archivo)
fisco (Foto: Archivo)

Las personas físicas que no han presentado su declaración anual y que planean acudir a algún módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrán que aguardar hasta el primero de junio o más para acordarla, ya que en algunos centros los horarios de las citas se han agotado. En otros casos, los contribuyentes -que tienen hasta el 1 de junio para rendir cuentas con el fisco- tendrán que trasladarse largas distancias para encontrar algún módulo que cuente con horarios para citas, al menos en el Distrito Federal.

Ante los problemas en el país por la influenza humana, el SAT extendió el plazo para que las personas físicas presentaran su declaración anual -correspondiente al ejercicio 2008-, desde el 30 de abril hasta el 1 de junio.

Adicionalmente, con el fin de evitar contagios, avisó que los contribuyentes que optaran por ir a algún módulo del fisco, sólo podrían ser atendidos previa cita, para evitar las aglomeraciones en los edificios, según las medidas sanitarias contra la influenza que acordó el Gobierno mexicano.

En el caso del Distrito Federal algunos centros como Del Valle, Norte del DF y Plaza Inn, ya no cuentan con horarios disponibles para la atención a los contribuyentes para este mes.

En los módulos del Centro del DF y el Centro Nacional de Consulta quedan pocos días para que las personas puedan concertar una cita con el SAT. Para solicitar una cita, es necesario que los contribuyentes la tramiten con antelación. Haga clic aquí para ir a la página de citas del SAT.

Incluso para obtener cita para devoluciones y compensaciones en casi todos los centros de atención ya no hay disponibilidad de cita para mayo.

Publicidad

Los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria no estuvieron disponibles para recomendar alguna otra medida, ante la demanda de citas para este mes.

Qué hacer

Si una persona física no alcanza cita en su módulo más cercano tendrá que concertarla en otro. Pero en caso de que no pudiera desplazarse hasta el centro de atención donde queden horarios disponibles, el servicio al cliente del SAT recomienda aguardar hasta la última semana de mayo, para verificar la disponibilidad del primero de junio, último día para declarar.

De no alcanzar cita, las personas físicas tendrán que realizar su declaración anual más adelante, incurriendo en faltas para el fisco, según recomendó un funcionario del servicio telefónico.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad