Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich va al mercado de seguros masivos

Esta línea incluye protección contra lesiones en asaltos y garantiza los gastos familiares; es un producto masivo, por lo que debe contratarse en grandes volúmenes para obtener menor costo.
jue 28 mayo 2009 06:15 PM
La aseguradora requiere 2,000 mdd para saldar una deuda. (Foto: Archivo)
Seguros (Foto: Archivo)

Si la crisis te obligó a cancelar tu seguro o trabajas por honorarios y no tienes esta prestación, la solución para protegerte podría ser juntar al mayor número de personas con necesidades similares a las tuyas. Los Productos Especiales para Mercados Masivos de Zurich México son una línea de seguros que se enfoca en la atención de grandes segmentos de personas que comparten afinidades entre sí.

"Esta categoría de venta masiva define necesidades específicas de grupos comunes y diseña paquetes 'Enlatados', que las cubren con un costo accesible", explicó el director general de la aseguradora en México, Eduardo Maerovich.

Actualmente sólo ocho millones de mexicanos tienen un seguro de Vida, cinco uno de Gastos Médicos Mayores y 4.5 una cobertura para su hogar, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La clave para lograr la venta masiva que se refleja en el bajo costo al consumidor final está distribuirlos en canales no tradicionales, como autoservicios, telemarketing, patrocinadores o empresas que quieran darlo como recompensa a sus clientes.

Y ya que responde a las necesidades del mercado actual, la línea se creo según las necesidades de nichos específicos, como:

De protección a la familia: este producto incluye el seguro de hogar, que protege bienes, personas, mascotas y jardines; además del de Vida con Inversión y Ahorro y Protección, además del de Últimos Gastos Familiares.

Publicidad

Enlatados: esta línea brinda beneficios integrales en un solo paquete, que incluye la protección contra el delito y respalda al afectado reembolsando los gastos médicos derivados de lesiones ocasionadas en actos violentos, cobertura dental y oftalmológica, asistencia psicológica y asistencia legal. También agrupa la Colegiatura Segura, que asegura la educación de los hijos del contratante en casos de muerte accidental del titular, asistencia escolar, médica pediátrica, odontopediátrica y los últimos gastos del padre o tutor. Además incluye la Despensa Segura, que da asistencia para la alimentación de la familia en caso de muerte del titular.

Protección de Ingresos: un seguro de desempleo, que en el contexto económico actual apoya en caso de invalidez total o parcial.

Apoyo en Accidente o enfermedad: a diferencia de otros seguros, este producto cubre eventos inesperados en materia de salud, como fracturas, cirugías, infartos y seguro de cáncer.

La administración de los programas masivos está cimentada en una plataforma tecnológica para la consulta, cotización y contratación de seguros en línea de una forma fácil, rápida y segura diseñada especialmente para los clientes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad