Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco devuelve 118 mdp

El Servicio de Administración Tributaria aprobó el monto para 18,700 personas físicas en México; el próximo lunes es el último día para que estos contribuyentes presenten su declaración anual.
vie 29 mayo 2009 05:23 PM
El SAT lleva unos 1,760 mdp devueltos a las personas físicas (Foto: Archivo)
fisco (Foto: Archivo)

Las personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual -correspondiente al periodo fiscal 2008- entre los días 11 y 17 de mayo, empezarán a recibir sus saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta desde este viernes, dijo el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El monto que el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda aprobó en esta ocasión es de más de 118 millones de pesos (mdp), para más de 18,700 contribuyentes.

El promedio del importe será de 6,400 pesos en unos doce días, según el comunicado del SAT.

Desde que el fisco inició la devolución a principios de abril hasta este momento suma 1,760 mdp, para unos 258,000 contribuyentes.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado, dijo el fisco.

Vence plazo para declaración anual

Las personas físicas tienen hasta el próximo lunes para presentar su declaración anual, después de que el SAT extendiera el plazo para rendir cuentas con el fisco por la contingencia sanitaria en el país.

Publicidad

El SAT informó que los Módulos de Servicios Tributarios estarán abiertos del 25 al 29 de mayo y el primero de junio hasta las 19:00 horas, mientras que el sábado 30 y domingo 31 lo harán hasta las 14:00 horas.

En estos módulos se dará atención personal para la gente que requiera orientación en trámites de declaración anual, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) y la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Para realizar estos trámites ya no se requerirá previa cita, como anteriormente dispuso el fisco para evitar aglomeraciones durante el periodo de la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza humana.

A su vez, el SAT recordó que los contribuyentes también pueden cumplir con el fisco a través de Internet, con la declaración pre llenada disponible en la página electrónica .

Para recibir asesoría vía remota pueden utilizar el servicio de chat disponible en el Portal de Internet del SAT o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728. También se pueden consultar los tutoriales en www.youtube.com/satmx .

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad