Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Asegura’ unas vacaciones seguras

La SCT estima que 35% de los accidentes carreteros ocurren durante el periodo vacacional de verano; contar con un seguro genera una gran diferencia monetaria en caso de sufrir un percance.
mar 14 julio 2009 05:19 PM
Los accidentes automovilísticos representan una pérdida de hasta 2% del PIB de México. (Foto: Cortesía SXC)
carretera (Foto: Cortesía SXC)

La temporada vacacional está aquí y con ello el traslado de aproximadamente 15 millones de personas, a diferentes puntos de México, y también el 35% de los accidentes automovilísticos del año, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cerca del 90% de las personas que salen de vacaciones de verano viajan a través de 262 rutas carreteras, detalló el organismo cúpula de los aseguradores, en un comunicado.

Agregó que en el país se registran anualmente 480,000 accidentes, que ocasionan la muerte de 20,000 personas y la hospitalización de cerca de 700,0000.

"El costo a la nación por los siniestros de autos es equivalente a la participación total de la industria aseguradora en el Producto Interno Bruto", detalló la AMIS.

Ante este panorama es importante que, además de revisar tu automóvil antes de salir de vacaciones y seguir los señalamientos en los tramos carreteros, adquieras un seguro que aminore los costos, en caso de sufrir algún accidente.

La póliza de seguro, dependiendo de la cobertura que se tenga contratada, puede garantizar la atención médica, cobertura a terceros, asistencia de viaje (auxilio u orientación vial), así como asistencia legal las 24 horas del día, los 365 días del año.

Publicidad

Previo al viaje es importante revisar que se cuenta con una póliza vigente y llevarla ‘a la mano' durante el trayecto para poder actuar rápidamente frente a un accidente, recomendó la Amis.

Añadió que de darse el caso, lo principal es mantener la calma y contactar inmediatamente a la compañía de seguros.

Si te encuentras fuera de la ciudad de contratación podrás acudir al directorio de ajustadores o marcar 1-800 más el número de la empresa.

La Asociación recomienda no mover el automóvil ni trasladarse a alguna dependencia del Gobierno hasta que llegue un representante de la compañía de seguros, quien deberá mediar con la autoridad.

AMIS sugiere que quien vaya a realizar un viaje tenga en consideración los siguientes tipos de seguros:

  • Seguro de Accidente Personales cuya protección es a corto plazo y está enfocada a los vacacionistas.
  • Seguro de Accidentes y Enfermedades que apoya al asegurado y/o a sus familiares en caso de accidentes o enfermedades durante el viaje.
  • Seguro automovilístico cuyo fin es proteger el patrimonio contra pérdidas económicas derivadas de accidentes o robos. La ventaja es que también cubre lesiones y daños a quienes están involucrados en el percance.
  • Seguro de vida que garantiza el pago a los beneficiados del asegurado en caso de invalidez o fallecimiento.

La Secretaría de Salud señala que el costo de los accidentes automovilísticos representa una pérdida de hasta 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, lo que representa más del total de la participación de la industria aseguradora en este indicador que asciende a 1.7%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad