Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores estrenan electrodomésticos

La Secretaría de Energía ha apoyado a más de 70,000 mexicanos para cambiar sus aparatos; Michoacán, Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México con su zona metropolitana son zonas beneficiadas.
dom 26 julio 2009 03:21 PM

En el marco del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía se han realizado 70,698 acciones en todo el país, con base en el último corte realizado el 23 de julio, informó la Secretaría de Energía (Sener). Las entidades y regiones con mayor número de acciones son: Michoacán con 10,416; Sinaloa con 8,638; Jalisco con 6,467; la Zona Metropolitana (Distrito Federal, Hidalgo y casi todo el Estado de México, una parte de Puebla y una parte de Morelos) con 5,264; y Yucatán 5,014.

El Gobierno federal, a través de la Sener, otorga apoyos directos y de financiamiento a las familias de escasos recursos para que sustituyan sus refrigeradores y equipos de aire acondicionado, con 10 o más años de uso, por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.

El apoyo directo es de hasta 2,200 pesos, que deberán destinarse para cubrir el precio del electrodoméstico y de los costos de transporte, acopio y destrucción asociados a la sustitución de los equipos, detalló la dependencia en un comunicado.

Indicó que el financiamiento consiste en un crédito a una tasa anual de 12%, que será cobrado a través de la factura de energía eléctrica y que debe ser pagado en cuatro años, bajo los términos señalados en el contrato de crédito correspondiente.

El programa, también conocido como "Cambia a tu viejo por uno nuevo" está impactando en la mejor calidad de vida de la sociedad, en el fortalecimiento de la economía y en la protección del empleo y el medio ambiente, destacó.

Para mayor información sobre las características del programa y los requisitos pueden consultar la página www.sener.gob.mx, o bien, llamar al teléfono al 01 800 900 0019.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad