6 formas de ahorrar en casa

En lugar de pagar por tareas que puedes resolver tú, ahorra dinero haciendo los trabajos de la casa.

Cambia empaques

1
Cierra la toma principal de tu casa para poder cambiar los empaques. (Foto: Jupiter Images)
cambia empaques  (Foto: Jupiter Images)

Pagar a un plomero por cambiar el empaque del lavabo es un lujo del que puedes prescindir en tiempos de crisis.
Si hay una pequeña gotera podría parecerte insignificante, pero la cantidad de agua y dinero desperdiciados es enorme.
No tires tu agua y tu dinero, repararlo es muy fácil.
Cierra la toma principal de tu casa y quita la llave desatornillando la parte superior. Remueve la tuerca de retención que sujeta la válvula, desenróscala y retírala.
Verifica que la rondana y el empaque estén en buenas condiciones. Si está roto o en mal estado debes reemplazarlo. Asegúrate de que sea del mismo tamaño o la llave no cerrará bien. Al terminar abre la toma principal de agua.
Si necesitas unas pinzas para retirar alguna pieza, fórralas con un paño para que no maltrates ninguna de las partes de metal o plástico.

¿Quieres saber cómo resanar tu pared?

Impermeabiliza tu azotea

2
Barre muy bien el techo antes de empezar el proceso de impermeabilizar. (Foto: Jupiter Images)
impermeabilizar  Barre muy bien el techo antes de empezar el proceso de impermeabilizar. ✓  (Foto: Jupiter Images)

Puedes optar por comprar el impermeabilizante o prepararlo tú mismo.
Si decides prepararlo, para una superficie de seis metros cuadrados necesitas 1 Kg de jabón de pasta blanco, 1 Kg de alumbre que puedes conseguir en ferreterías o droguerías, 10 litros de agua, brocha ancha, una escoba, cubeta de lámina y guantes de hule.
Vierte cinco litros de agua en la cubeta y disuelve en ella el jabón. Calienta esa mezcla a fuego lento para evitar que haga espuma.
Barre el área que impermeabilizarás para que quede libre de basura y polvo.
Colócate los guantes y con la brocha aplica de forma abundante la mezcla caliente de agua y jabón. No camines por las áreas cubiertas. Deja secar por un día completo para que endurezca y repite el procedimiento dos o tres veces más.
Disuelve el alumbre en cinco litros de agua y aplica dos manos de esta mezcla. Es importante que dejes secar bien la primera capa antes de aplicar la segunda.
Deja que la superficie seque por completo antes de transitar por ella y ¡listo!
Fuente: Revista del Consumidor

¿Cómo cambiar los empaques de tus lavabos?

Resana tu pared

3
Deja secar la pared durante 24 horas después de resanarla. (Foto: Jupiter Images)
resana tu pared  Deja secar la pared durante 24 horas después de resanarla. ✓  (Foto: Jupiter Images)

No contrates a un albañil, mejor hazlo tú mismo y ahórrate ese dinero para otro propósito.
Necesitas un paño húmedo, un recipiente ancho, una varita de madera, una espátula, una lija, 2 tazas de yeso, 2 tazas de agua, cepillo de alambre o lija de grano grueso.
Prepara la pared retirando los restos de pintura con la espátula, dale una pasada al área a reparar con el cepillo o lija gruesa y limpia con el paño húmedo.
Mezcla el yeso y el agua, deja reposar unos minutos y pasa la varita por la superficie: si deja una marca visible, la preparación está lista.
Ahora toma una pequeña porción de la mezcla con la espátula y deposítala sobre la grieta o el hoyo que quieras resanar. En seguida empareja la zona.
Deja secar por 24 horas y con la lija fina quita las rugosidades e irregularidades. Finalmente pinta los resanes del mismo color del resto de la pared.

¿Cómo cambiar el filtro de tu auto?

Cambia el filtro del carro

4
Lleva el filtro que tomaste de tu auto a una refaccionaria para que te vendan uno idéntico. (Foto: Jupiter Images)
cambia el filtro del carro  Lleva el filtro que tomaste de tu auto a una refaccionaria para que te vendan uno idéntico. ✓  (Foto: Jupiter Images)

No es necesario que le pagues al amigo de un amigo 200 pesos para que cambie el filtro de aire de tu automóvil.
Lo primero que debes hacer es encontrar la caja contenedora, generalmente es rectangular, negra, de plástico y se encuentra a un costado del motor.
Saca el filtro, para ello debes retirar la tapa, que generalmente está sujeta por unos ganchos o clips, en algunos casos hay tornillos.
Observa cómo está colocado el filtro y extráelo. Llévalo a cualquier refaccionaria para que te vendan uno idéntico, también puedes pedirlo con el año y modelo de tu auto.
Coloca el filtro nuevo. Si quieres, limpia los residuos que se quedaron en el interior del depósito.

Hazte un manicure profesional en casa

Manicure profesional en casa

5
Pon una capa de barniz base y deja secar, después aplica el color. (Foto: Jupiter Images)
manicure  Pon una capa de barniz base y deja secar, después aplica el color. ✓  (Foto: Jupiter Images)

Para tener unas manos envidiables no es necesario gastar entre 150 y 300 pesos en un salón de belleza.
Empieza removiendo tu barniz de uñas y remojando las manos en agua caliente durante cinco minutos para suavizar la cutícula.
Lima las uñas de derecha a izquierda, hazlo siempre en una sola dirección, nunca lo hagas de regreso.
Utiliza una crema para hidratar las manos. Después masajea las cutículas de manera que las hagas para atrás y tus uñas luzcan más. Utiliza un palo de naranjo que puedes conseguir en el mercado y nunca cortes las cutículas.
Pon una capa de barniz base y deja secar, después aplica el color. Si queda algún residuo, elimínalo con un algodón y acetona. Usa un brillo al final.

Aprende a envolver regalos, a bajo costo

Envuelve tus regalos

6
Los servidores públicos deben entregar los regalos con un valor mayor a 10 salarios mínimos. (Foto: Jupiter Images)
regalos  (Foto: Jupiter Images)

No necesitas ir a la papelería o pagar para que envuelvan tus obsequios con un papel caro, puedes usar papel de estraza y decorarlo para que se vea original.
Con este procedimiento ahorrarás en promedio unos 50 pesos.
Primero mide el tamaño del papel colocando el regalo boca debajo de forma que tengas suficiente para cubrir el paquete hasta la mitad de un lado, y tres veces esa cantidad del otro. Para los lados necesitas tener unos seis centímetros extra para que cubra toda la caja.
Te sugerimos una envoltura de acordeón, para la que necesitas tomar la parte corta del papel y sujetarla con cinta adhesiva. Toma el otro lado y cubre la caja por completo. Haz un pliegue a unos 2 cm de donde pusiste el diurex y otro hacia adelante. Repite esto dos veces más dejando 2 cm entre cada pliegue, para dar la forma del acordeón.
Finalmente ponle un moño o una tarjeta, si usaste papel estraza o revolución puedes escribir la nota sobre la envoltura.