Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tips para viajes de negocio verdes

Las empresas trasladan sus políticas ecológicas del reciclaje a viajes corporativos ecoamigables; definir objetivos y seleccionar proveedores verdes, algunas de las recomendaciones: Amex.
mié 02 septiembre 2009 02:21 PM
Los viajes de negocios ecológicos son la nueva apuesta de las empresas. (Foto: Jupiter Images)
viaje-ecologico-negocio (Foto: Jupiter Images)

La apuesta ecológica de las empresas va más allá de programas de reciclaje en la oficina y sistemas de iluminación de baja energía y llegó a los viajes corporativos verdes, una nueva forma de apoyar la reducción de emisiones de carbono.

Esta nueva tendencia busca adaptar políticas a los viajes de negocio que favorezcan el cuidado del medioambiente, de acuerdo con el área de Business Travel de American Express.

" Los consumidores e inversionistas están prestando cada vez más atención a lo que las compañías realizan para proteger al medioambiente y para consolidarse como ciudadanos corporativos socialmente responsables", dijo en un comunicado la vicepresidente y directora General de American Express Business Travel para Latinoamérica y el Caribe, Thelma de la Peña.

Business Travel de American Express da tres recomendaciones para que las políticas de viaje de las compañías sean ecoamigables:

1. Definir objetivos: Las empresas pueden lograr una reducción adecuada sobre sus emisiones de carbono, a partir de una política de viajes que apoye los objetivos ecológicos de la organización.

2. Seleccionar proveedores que consideren los efectos ambientales: Algunos hoteles instalan sistemas de tarjetas-llave que ahorran energía, jardín en la azotea y computadoras alimentadas con energía eólica o piden a los huéspedes apoyo para disminuir el lavado de toallas. Por otro lado son cada vez más las arrendadoras de automóviles que aumentan el número de vehículos híbridos en sus flotillas. La política corporativa de viajes puede adaptarse para favorecer a estos proveedores o incluso puede recompensar a los empleados que los seleccionen por encima de otros con menos visión ecológica.

Publicidad

3. Viajar estratégicamente: La política corporativa de viajes también puede adaptarse para incluir una supervisión más crítica de los viajes que se realicen. Se puede programar una reunión de negocios o convención cercanos al centro de trabajo para disminuir el impacto ambiental que genera la simple transportación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad