Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda (también) aporta para tu retiro

Si ahorras en un plan personal y avisas al fisco, la Secretaría contribuye con 2,400 pesos anuales; algunas aseguradoras también te garantizan una cantidad por un ahorro mensual determinado.
lun 07 septiembre 2009 06:00 AM
El consumidor está buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades. (Foto: Jupiter Images)
Ahorro (Foto: Jupiter Images)

Hay seguros para todo. La oferta más reciente es hacerte un plan de retiro, que crecerá gracias a apoyos del gobierno y a planes maravillosos de las aseguradoras. ¿Les crees?

Si eres joven, lo más seguro es que no te preocupen los planes de retiro. Pero sigue leyendo, porque tal vez sí te interese volverte más rico. Como diría Homero Simpson, el retiro sucederá “en el futuro”, así que no hay que preocuparse. Después de los 40 años es cuando empezamos a preocuparnos y cuando nos damos cuenta de que si hubiéramos comenzado a ahorrar a los 20 ya seríamos más ricos para los 50.

Deja que te alcance tu vendedor de seguros. Tiene una oferta interesante. Si ahorras cerca de 3,000 pesos mensuales, en 20 años tendrás cuando menos 1 millón de pesos, además de derecho a un seguro de vida.

Tu inversión crecerá más porque puedes pagar menos impuestos gracias a eso. Ahí es donde entra el gobierno, que quiere que ahorres para cuando seas un viejito de más de 65 años (porque la afore no te va alcanzar). Imagínate, si tú eres empleado y ganas 15,000 pesos mensuales, tal vez puedas ahorrar 1,000 al mes. Si ahorras en un plan personal de retiro, y le avisas a Hacienda, ésta te podría regalar (sí, leíste bien) 2,400 pesos al año, gracias a ciertas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (si eres ñoño, puedes revisar el artículo 176).

Una aseguradora te puede garantizar una cantidad determinada. Por ejemplo, GNP te pide que ahorres 43,000 pesos anuales para conseguir 1 millón de pesos en 20 años. La cantidad está garantizada, pero si te animas a correr un poquito de riesgo, podrías obtener más dinero con una inversión similar en una operadora de fondos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad